Autos

COPA AUDI PARA ALEJANDRO GOMEZ

El coleccionista mendocino a bordo de uno de Audi A1 Sportback 1.4 TFSi de 122cv, con caja automática S-tronic se quedó con la victoria en la prueba por eliminación que se desarrolló, como prólogo de la sexta edición de La Gran Carrera, en el estacionamiento del Hilton Garden Inn Tucumán.
ALEJANDRO GOMEZ, SE ADJUDICÓ LA COPA AUDI
El coleccionista mendocino a bordo de uno de Audi A1 Sportback 1.4 TFSi de 122cv, con caja automática S-tronic se quedó con la victoria en la prueba por eliminación que se desarrolló, como prólogo de la sexta edición de La Gran Carrera, en el estacionamiento del Hilton Garden Inn Tucumán.
La Gran Carrera ya está en marcha. La sexta edición de esta competencia de regularidad que unirá en tres etapas Tucumán, Salta y Jujuy, ya se vive con mucha intensidad.Expuestos en la plaza del recientemente remodelado Abasto Central Tucumano, un futuro polo gastronómico que conserva su fachada y galerias coloniales por ser Patrimonio Histórico, se lucieron los más de 40 autos clásicos de todos los tiempos que tomaran finalmente parte de la carrera.Tanto los emblematicos italianos: una Ferrari 250, un Alfa Romeo Superleggera y un Lancia Fulvia, como los ingleses más destacados: un Triumph TR3, un MG y un Jaguar E-Type V12 compartieron escena con distintos modelos alemanes de Mercedes-Benz, BMW y Porsche, los americanos Camaro 350SS y Pontiac Trans Am y hasta un orgullo argentino: el Torino 380.
Por llaves eliminatorias y a bordo de dos A1 Sportback 1.4 TF Si de 122cv, con caja automática S-tronic, el desafío fue cumplir tres primes de 5, 7 y 5 segundos –respectivamente- con la mayor precisión de paso y utilizando un reloj provisto por la organización buscando equiparar las habilidades de los participantes.
Y fue aquí donde Alejandro Gómez fue el que se destacó con una performance superlativa venciendo en la final con un margen de error de 22 centésimas de segundo.“Salí con mucha presión pero, por supuesto, ganar es muy lindo”, dijo Gómez que con su resultado ya consumado pudo ver en acción a Galafione, el otro finalista, y festejar cuando este cruzó el primero de los PC con una margen de error de 24/100. “Manejar el Audi con su caja automática y reacciones distintas al Porsche que suelo usar para estas competencias fue muy distinto por lo que tuve que acostumbrarme”, reconoció este mendocino que desde hace ya varios años ya es un habitué de estas competencias de regularidad. Mañana a las 8, partirá, desde Tucumán, el primer auto de la caravana con destino a Cafayate. El ascenso al Cerro San Javier y el paso por Villa Nogues, Tafi del Valle, Amacha del Valle y la Bodega Lavaqué conforman el itinerario donde se desarrollarán 28 Pruebas Cronometras, cinco de ellas nocturas. Diferentes condimentos, en un ambiente relajado, donde la camaradería, la pasión por los autos se conjuga con el turismo, hacen de La Gran Carrera, un evento especial. Audi, aportando sus Q3 2.0 TF Si, con caja S-tronic 4, y 211 CV de potencia y Q7 3.0 TFSi, con caja Tip Tronic 4 y 333 CV de potencia, brinda -desde la primera edición- un apoyo logístico fundamental para la organización.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *