Autos

Una ‘superbike’ con diseño de gran turismo

Vista lateral de uno de los modelos de edición limitada de la Vilner Aprilia Stingray.

Aprilia, reconocido fabricante de motocicletas de gran cilindrada, y equipo ganador de algunas de las últimas ediciones de los mundiales de Superbikes, ha decidido hacer un lavado de cara a uno de sus modelos más exitosos: el Tuono V4. Para renovar una de sus motos más aplaudidas, esta casa se ha asociado con la firma búlgara Vilner, especializada en customizar los interiores de algunos vehículos de alta gama, como los modelos Mercedes-Benz SLS AMG o del Bentley Continental GT, de los que hemos hablado en Fuera de Serie con ocasión de su lanzamiento al mercado. La obra de arte nacida de esta colaboración se llama Vilner Aprilia Stingray.

Las manos de los diseñadores e ingenieros de Vilner han hecho posible un diseño mucho más elegante que el que presentaba la primera versión, donde predominan los colores cobrizos y plateados. Al tratarse de un modelo desnudo ‘naked’ (como así se llaman a las motocicletas que no poseen carenado y dejan al aire todos sus componentes mecánicos), la belleza original de las piezas queda al aire, permitiendo a cualquiera contemplar el engranaje de esta “bestia” de los circuitos de velocidad como si se tratara del mecanismo de un reloj suizo.

La nueva versión de esta Aprilia, que comenzó a comercializarse en 2010, y con la que Vilner se ha adentrado en el desconocido mundo de las motos, se caracteriza a simple vista por sus nuevos frentes y laterales respecto a su hermana mayor, así como por la amplitud de los compartimentos de los ocupantes. También se han rediseñado las luces delanteras para ofrecer a la motocicleta un aspecto más agresivo, y se ha modificado el tanque de gasolina.

Junto a estas mejoras, Vilner ha retapizado el asiento con cuero de primera calidad, ha pintado el cuerpo de la moto de negro mate y ha colocado luces LED en la iluminación direccional para hacer más agradable y menos dañina a la vista la conducción. Conviene fijarse igualmente en los detalles que acompañan al diseño de esta Aprilia Vilner, como el lateral, donde se ha grabado con letras plateadas el rebautizado nombre de la motocicleta.

Respecto a las características técnicas de este vehículo de 990 cc, destaca su motor de 4 cilindros en V longitudinal formando un ángulo de 65º, sus 11.500 revoluciones por minuto o su cambio extraíble de 6 velocidades. Se alimenta de gasolina sin plomo y posee un tanque de aproximadamente 17 litros, más 4 de reserva. Además posee chasis de aluminio de doble viga con elementos fundidos y sus dimensiones máximas son de 206,5 cm de longitud x 80 cm de anchura y 109 cm de altura. Se trata de una colección limitada de motocicletas que sólo están a la venta en los concesionarios de Aprilia de Europa por un precio que ronda los 30.000 euros.

Más info: www.vilner.eu
www.aprilia.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *