Autos,  Tecnología

La potencia detrás del diseño

 Lenovo se convierte en el socio oficial de estaciones de trabajo de Aston Martin

Rob Herman, General Manager, Workstation and Client AI Business Unit, Lenovo

Impulso del diseño e incremento de la eficiencia con las estaciones de trabajo Lenovo y GPU NVIDIA Quadro

El compromiso de Aston Martin en producir los autos más atractivos del mundo es legendario. Su compromiso de perfección es inquebrantable. Con probada trayectoria ofreciendo a los clientes lo último en aspecto y potencia, la empresa trabaja exclusivamente con algunos proveedores de clase mundial para garantizar que estén a la altura de dichos estándares inflexibles. En consecuencia, cuando Aston Martin buscaba estandarizar su portafolio de workstations en los diversos flujos de trabajo de la empresa – desde estilo y diseño a ingeniería y validación – terminó eligiendo a Lenovo como su Socio Oficial de Estaciones de Trabajo por el sólido rendimiento y la confiabilidad de nuestra tecnología.

En este link vas a poder un video sobre esta historia.

Ser el socio oficial de estaciones de trabajo de Aston Martin es el paso siguiente en una relación ya existente que va más allá del sector de automóviles y alcanza las disciplinas de ingeniería, diseño, visualización y arquitectura.

“No es posible diseñar o producir autos sin estaciones de trabajo”, comentó Steve O’Connor, director de TI de Aston Martin. “El catálogo de estaciones de trabajo de Lenovo permite configurar nuestras máquinas en las principales cargas de trabajo de nuestra organización, incluyendo estilo y diseño, CAD e ingeniería para corresponder las necesidades exclusivas de cada equipo”.

Parte del lenguaje de Aston Martin pasa por desafiar las herramientas físicas y digitales disponibles, yendo un paso más para alcanzar la perfección del diseño. La constante transición de virtual a realidad y viceversa constituye parte del ADN de Aston Martin que nunca se conforma con lo suficiente.

El equipo de diseño de Aston Martin utiliza las estaciones de trabajo de Lenovo equipadas con las GPU NVIDIA Quadro para combinar el lado digital y físico del diseño, modelado, rendering y mucho más para inspeccionar, evaluar, ajustar y desafiar lo que son capaces de hacer durante todo el proceso. Ya sea que el equipo esté comparando una escultura en arcilla con diseños digitales o transfiriendo modelos labrados a modelos renderizados, la potencia y el rendimiento de nuestras estaciones de trabajo están a la altura del desafío de lo que están diseñando. Ello significa que los proyectos pueden combinar un alto grado de detalles y ser completamente validados para que todas las partes de ajuste, acabado y revestimiento complejo puedan ser transformadas en productos casi perfectos del mundo real.

Y ahora, con la realidad de trabajar en forma remota, Aston Martin continúa avanzando al utilizar las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad Serie P, ofreciendo la capacidad de abrir grandes archivos de diseño y continuar creando sin perder tiempo. Ello les permite dar vida a los proyectos en tiempo real. Aprovechando el poder de los gráficos profesionales de NVIDIA Quadro en un formato móvil, las estaciones de trabajo portátiles de Lenovo ofrecen a Aston Martin la capacidad de optimizar sus flujos de trabajo de diseño, ingeniería y visualización sin restricciones.

Si bien el desempeño bruto es definitivamente una prioridad para Aston Martin, se tuvieron en cuenta otros elementos en el proceso de consideración. Previo a la estandarización con Lenovo, a Aston Martin le preocupaba la consistencia, confiabilidad y visibilidad de los futuros desarrollos de hardware necesarios para optimizar el desempeño. Precisaban de un socio que pudiese ofrecer una experiencia sin igual, tanto desde el punto de vista de hardware técnico como de relacionamiento. Ofrecer información sobre el roadmap de nuestros productos permitió garantizar la confianza de que sus estaciones de trabajo permanecerían actualizadas con sus necesidades técnicas de generación en generación, todo mediante una gestión sencilla, drivers actualizados y sólido rendimiento de las aplicaciones.

“Utilizamos muchos softwares diferentes de empresas como Adobe y Autodesk, y básicamente cubrimos todas las categorías de aplicaciones que se puedan imaginar”, expresó O’Connor. “Lenovo Performance Tuner nos permite mantener fácilmente los perfiles alterando y adaptando las aplicaciones que los diseñadores e ingenieros están ejecutando. No solo estamos confiados en que nuestras estaciones de trabajo son las más actualizadas que existen, sino que además no recuerdo la última vez en que recibí un reclamo de ingeniería o diseño en los últimos tres o cuatro años desde la estandarización con Lenovo.”

Asociarnos con esta marca icónica y las personas detrás de ella es un privilegio y nos enorgullece ser parte de ayudarlos a diseñar el futuro. Los diseñadores gráficos, ingenieros y modeladores de Aston Martin dependen de la potencia y confiabilidad de las estaciones de trabajo de Lenovo y los gráficos profesionales NVIDIA para hacer el trabajo pesado y marcar el camino.

 

Ya sea que estén utilizando las estaciones de trabajo portátiles ThinkPad Serie P o las PC de escritorio ThinkStation, pueden tener la tranquilidad de saber que las herramientas digitales detrás de ellas están diseñadas, testeadas y probadas para ayudarlos a realizar la tarea. Ello permite a Aston Martin enfocarse en lo que hacen mejor: alcanzar la perfección en el diseño y construir todo lo que crean. Si estás listo para sobrealimentar los flujos de trabajo de tu organización, conoce más sobre cómo Lenovo y NVIDIA se asocian para impulsar la innovación de Aston Martin aquí.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *