Moda

¿Sabes Qué te Pones en la Cara? Conoce los Componentes de las Cremas

No apliques nada a tu rostro que no sepas qué lleva. Ésa es una de las primeras consignas para cuidar la piel. Y es que, con el avance tecnológico, las cremas cada vez aportan componentes más sofisticados. Aquí tienes una guía de mano de Carmen Navarro, toda una experta en estética:

-Vitamina A: favorece la renovación celular y mejora la elasticidad. Todo un invento del siglo XX contra el acné.

-Vitamina C: antioxidante, aumenta la síntesis de colágeno y proporciona elasticidad a la piel. Bloquea la formación de radicales libres ocasioandos por la contaminación, el sol, el estrés… Además, inhibe la formación de melanina, con lo que unifica el tono de la piel.

-Vitamina E: también es antioxidante, hidrata la piel desde el interior.

-Ácido Retinoico: se forma a partir de la vitamina A. Sirve para tartar los daños que produce la exposición excesiva al sol (las manchas oscuras, por ejemplo).

-Retinol: el único principio que actúa sobre el colágeno a tres niveles: reparación del daño que el paso del tiempo provoca en las fibras, estimulación de nuevas fibras y protección al inhibir la colagenasa.Además, regula las manchas en la piel, estimula la acción de los queratinocitos (exfoliantes) y es despigmentante.

-Ácido Hialurónico: hidrata, ya que capta las moléculas del agua. También, estimula las células encargadas de producir colágeno y elastina (disminuye la aparición de arrugas y proporciona resitencia y estabilidad).

-Argireline: actúa sobre los mecanismos de formación de las arrugas (no paraliza los músculos, sino que los relaja, con lo que permite la expresión natural. Es ideal para las arrugas profundas de la frenre y el contorno de ojos.

-Flavonoides de soja: favorecen la producción de elastina y actúan como antioxidantes neutralizando los radicales libres.

-Placenta: según Carme Navarro, “es la mayor fuente de factores de crecimiento epidérmicos, dérmicos y citoquinas (moléculas producidas por células del sistema inmunológico encargadas de la comunicación intercelular), todos ellos indispensables para activar las funciones celulares”. Favorece una piel más firme y elástica, ya que estimula la producción de fibras de colágeno y elastina. Además, aumenta la hidratación y la regeneración celular.

-Resveratrol: extraído de la uva, posee una acción antioxidante que protege el ADN celular al estimular los procesos metabólicos relacionados con la prolongación de la vida de las células.

-Células madre vegetales: estimulan la síntesis de colágeno y elastina, manteniendo la piel firme. También son antioxidantes.

-Silicio: reestructura el tejido conectivo y estimula los fibroblastos para que sinteticen colágeno (además lo protegen de los radicales libres).

-AHA: se trata de los ácidos alfa hidróxidos (ácigo glicólico o salicílico), que son ácidos de frutas que sirven para exfoliar. Se emplean en tratamientos antiacné y para atenuar las arrugas superficiales.

Compartir

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *