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Peugeot RCZ, más garra

  • Nuevo frontal más deportivo y mayor equipamiento
  • Un diésel, 2.0 l. y 163 CV; dos gasolina, 1.6 l. y 156/ 200 CV
  • Para 2014 la versión más potente: 1.6 THP 260 CV
  • Precio: desde 28.050 a 31.000 euros
Casi tres años después de su comercialización en España este coupé 2+2 presenta ahora un nuevo frontal más deportivo que combina armoniosamente con las musculosas aletas traseras y las curvas del techo con doble abombamiento. El capó recibe, como el resto de modelos recientes de la marca, el nuevo logo de Peugeot.
La nueva parrilla queda resaltada por una toma de aire inferior que se prolonga, a cada extremo, en puntos de luz formados por 6 LED en forma de garra tras un cristal ahumado. Cuenta con unos nuevos faros halógenos enmarcados en un fondo de aluminio o de xenón direccionales en fondo de titanio y ofrece ocho colores de carrocería, dos de ellos nuevos: Marrón Guaranja (marrón oscuro) y el Rojo Erythrée.
El habitáculo mantiene su deportividad y está revestido íntegramente de un material blando al tacto. El uso de materiales nobles se combina en el interior: el pomo de la palanca del cambio de marchas, ahora en color negro lacado, los paneles de las puertas con inserciones de cuero, conjuntados con los asientos de cuero o tapicería Alcántara… pero lo que no entiendo es que se sigan utilizando los mismos mandos de los intermitentes o del limpiaparabrisas y el ordenador de abordo o del selector de velocidad del limitador que en una Expert Tepee.
El volumen de maletero, relativamente grande, mantiene los 384 litros de capacidad al que se añaden varios huecos bajo el piso (más de 30 litros extra). Abatidos los respaldos de las dos plazas traseras eleva la capacidad máxima del coche a 760 litros.
La gama de motores repite: un diésel -2.0 litros y 163 CV- y dos de gasolina -1.6 litros y 156/ 200 CV-. El de gasolina de 156 CV se puede encargar con caja de cambios manual o automática de 6 velocidades. Los demás sólo con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El próximo año llegará una versión 1.6 THP de 260 CV, más deportiva si cabe, anticipada por el «RCZ R Concept» presentado en el Salón de París 2012.
El RCZ conquista por su diseño exterior y también por su comportamiento dinámico, su eficacia y facilidad de conducción, además de por su precio en comparación, por ejemplo, con el Audi TT.
Estabilidad garantizada con las eficaces suspensiones (eje delantero pseudo McPherson y eje trasero por barra de torsión) y el alerón trasero móvil que se despliega automáticamente -o de forma manual- en dos posiciones en función de la velocidad del coche.
Además, en los RCZ equipados con el motor THP de 200 CV, el eje delantero integra una barra de refuerzo inferior específica con el fin de dar al coche un comportamiento todavía más vivo y más ágil garantizando, por supuesto, una impresionante estabilidad. Muestra una gran seguridad en rutas viradas y con firme en mal estado. Permite diversión pura y deportividad y es fácil de conducir, sin sobresaltos.
El precio del RCZ parte de los 28.050 € del 1.6 THP 155 manual de seis velocidades (29.950 € la versión automática) hasta los 31.000 que cuestan tanto el 1.6 THP 200 como el 2.0 HDI 160 FAP.

Nuevo equipamiento y personalización

La renovación del RCZ permitemayores posibilidades de personalización, desde una nueva opción de junquillos de la parrilla en negro lacado en lugar de los junquillos cromados satinados de serie, a un nuevo Pack Black que incluye los nuevos arcos Negro Mate y los junquillos de parrilla negros junto a las pinzas de freno del mismo tono y los retrovisores exteriores del mismo color. También dispone de tres nuevos tipos de pegatinas (bandas centrales o laterales) para la carrocería.
Se mantienen las dos opciones de techo de carbono: Mate o Brillante y diez modelos de llantas de aleación, dos de ellas nuevas: de 19» Technical, diamantadas bi-tono, disponibles en 2 colores Grey (gris oscuro) y Héphaïs (gris medio). El nuevo RCZ ahora ofrece 12 tipos de tapicería para el habitáculo.
El THP 200 CV incluye de serie un Pack Sport (opcional en el 156 CV de gasolina): volante de diámetro inferior, una palanca de cambios corta y el Sound System. Este sistema emite un sonido de motor controlado y amplificado por un conducto acústico al ritmo de las aceleraciones y manteniendo un bajo nivel sonoro en los largos recorridos.
Además de las ayudas a la conducción –ESP, control de tracción inteligente, ayuda de arranque en pendiente, etc.–, el RCZ viene de serie con el parabrisas acústico y con un ‘Pack Visibilidad’, que incluye limpiaparabrisas automático, retrovisor antideslumbramiento, luz de apoyo al abrir las puertas y encendido automático de faros.
Por otra parte, la gama telemática WIP (World in Peugeot) engloba también los sistemas ‘WIP Nav Plus’, ‘WIP Sound’ y ‘WIP Com 3D’,combinado con el sistema de tratamiento de sonido ‘Arkamys’. Toda esta oferta incluye navegador con pantalla grande de 7 pulgadas de 16/9, con una vista en perspectiva y una cartografía de Europa (almacenada en su memoria interna) lector de CD frontal con MP3, radio tri-banda y dos antenas, conexión Bluetooth y tomas jack y USB.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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