Salud

Cinesiterapia contra el Dolor de Espalda

Cinesi… ¿qué?  Cinesiterapia, tal como suena. Se trata de una técnica fisioterapéutica, a la que se han sumado ejercicios concretos de  Pilates en Escuela de Espalda, que es lo último contra el dolor de espalda. Con ella se tratan las lesiones de espalda mediante el movimiento y elimina tanto problemas musculares como articulares. “La variedad de estos ejercicios es infinita, de ahí su importancia. Existen ejercicios pasivos, activos… Podemos cambiar para trabajar en una cadena cinética abierta (es decir, moviendo manos y pies), o cadena cinética cerrada (sin mover las manos o pies), realizar diferentes ejercicios, variando las repeticiones y la intensidad de la carga, modificar las series de repetición, los tiempos de reposo entre series…”, explica el fisioterapeuta y osteópata Javier Peña Rojas, director de Escuela de Espalda.

Dependiendo de qué tipo de ejercicios se utilicen -los establece el fisioterapeuta según cada caso concreto- se genera una respuesta terapéutica u otra, ya que pueden enfocarse a recuperar la amplitud de movimiento de una articulación, mejorar el estado del tejido muscular o recuperar un tendón lesionado.

Aunque un problema de espalda siempre debe ser estudiado y resuelto por un experto, en casa puedes prevenirlo con 5 sencillos ejercicios diarios. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *