Actualidad

Oleada de chantajes a famosos: de Tamara Ecclestone a Brad Pitt

– El ex de Ecclestone le pide 230.000 euros por no revelar detalles íntimos
– Brad Pitt paga 10 millones de dólares por un vídeo sexual de Angelina Jolie
– La mujer más rica de Alemania fue extorsionada por su amante
Tamara Ecclestone ha denunciado a su ex novio por el chantaje recibido tras su paso por un reality.© Gtresonline
Tamara Ecclestone, guapísima coheredera del magnate de la Fórmula 1, podría correr el camino de Kim Kardashian o Paris Hilton y ver expuesta su intimidad más recóndita. Un ex poco recomendable, Derek Rose, lleva chanteajándola desde noviembre de 2011. El individuo le pide 230.000 euros como precio a su silencio. Eso es lo que vale no contar sus más ocultos secretos de alcoba. Ambos fueron novios hace más de diez años –ella tenía 17 y él, 22– y no rompieron de manera especialmente amable. Cuando hace año y medio Ecclestone participó en un reality (igual que sus compañeras del sector Hilton y Kardashian), su ex vio el cielo abierto: «Me están llamando de todas las cadenas para ofrecerme dinero por contar cosas. Supera la mejor oferta si no quieres que lo haga”, asegura Tamara que le dijo Rose al otro lado del teléfono. Lo denunció y ahora acaba de comenzar la vista oral ante un juzgado de Londres.
«Imagen del artículo

Brad Pitt ha ofrecido 10 millones de euros para evitar que salga a la luz un video muy comprometedor de Angelina.© Gtresonline
Al menos, en el caso de Ecclestone, la famosa se enfrenta ‘tan solo’ a un relato más o menos pormenorizado de qué hacía a solas con su novio diez años atrás. Otras lo tienen peor. Es el caso de Angelina Jolie, posiblemente, la actriz más famosa del mundo. Brad Pitt, pareja de la nueva Cleopatra, ya ha puesto sobre la mesa una recompensa de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) para evitar que dos fotogramas publicados por el tabloide ‘Star’ y correspondientes a un vídeo rodado en los 90, fuesen seguidos de las imágenes en movimiento. De momento, solo se ve a la actriz fumando, con un collar de perro al cuello y con cinta aislante sobre los pezones. Sin embargo, en el vídeo se supone que aparece practicando sexo duro, en su vertiente sadomasoquista y con varios hombres, además de consumiendo estupefacientes. Cindy Crawford sufrió una coacción especialmente repugnante en 2009: un tal Edis Kalayar le pidió 100.000 dólares (unos 75.000 euros) por no publicar una foto de su hija, Kaia, amordazada. La foto fue tomada por su nanny cuando jugaban a policías y ladrones. Se la hizo llegar a su cómplice y él puso el plan en marcha.
Tampoco es ajeno el mundo de la alta empresa a estas prácticas delictivas: Susanne Klatten, propietaria del 46% de BMW y cuya fortuna de 13.000 millones de dólares la sitúa como la mujer más rica de Alemania, confesó que su amante le sacó más de siete millones de euros.Casada y con dos hijos, fue seducida por un hombre atractivo que se presentó como un prominente agente de banca. Durante un año estuvo grabando todos sus encuentros sexuales, en hoteles de Munich o bien Francia y Suiza. El seductor, que hizo lo mismo con otras tres mujeres (a quienes chantajeó entre seis y diez millones), fue detenido y encarcelado.
En España, la Policía ha conseguido identificar a un chantajista profesional: Fernando Sieira Maneiro, que trató de extorsionar a la baronesa Thyssen y al deán de la catedral de Santiago. En septiembre de 2011, una persona de confianza de la baronesa denunció que un desconocido le ofrecía venderle imágenes de su nuera, Blanca Cuesta, manteniendo relaciones sexuales con varios hombres –ninguno de ellos su marido– y consumiendo drogas. Se repetía el cliché Jolie. El precio, 30.000 euros. Blanca fue avisada y lo negó todo. Además, ella y Borja advirtieron al juez instructor de que ya habían intentado extorsionarles con anterioridad. Durante dos años, el honor de Blanca estuvo en entredicho entre los profesionales de la prensa social. Algunos aseguraban incluso haber visto esas imágenes en la cubierta de un yate. Finalmente, el delincuente fue detenido a comienzos de este mismo año. La cinta no existía.

«Imagen del artículo
El chantaje realizado a la pareja de moda resulto un fiasco.© Gtresonline

Shakira y Piqué también han sido objeto de gente sin escrúpulos: dos exempleados de la cantante amenazaron el verano pasado con publicar un vídeo de 15 minutos de duración de la pareja disfrutando de lo más normal del mundo entre dos personas que se quieren. El precio, 250.000 euros. Las imágenes, tomadas con un teléfono móvil, serían de una calidad paupérrima y nadie las ha comprado, pese a que los dos exempleados las habrían ofrecido a diversos medios. Los extorsionadores están denunciados. Más torpe fue el que trató de chantajear a Carmen Lomana, una de nuestras celebridades patrias más ubicua. Al parecer, se trataba de un fotógrafo que la había captado tomando el sol en topless y que le pedía 30.000 euros por no publicar esas imágenes. La vip le contestó que podía hacerse la permanente y las fotos vieron la luz en varias revistas. Resultado: una subida de popularidad inesperada y muy rentable.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *