Actualidad

Wok de cerdo con mostaza y manzanas caramelizadas

Esta receta de wok de cerdo con mostaza y manzanas caramelizadas, aunque no es un plato de tipo asiático, me gusta prepararlo en este tipo de sartén por el acabado del salteado que le aporta tanto a la carne como a la cebolla. Por supuesto que si no disponéis de wok podéis hacerlo en una cazuela de fondo grueso que os permita también sofreír a fuego fuerte sin que se os peguen los ingredientes.
El caldo que vamos a utilizar para la salsa no es más que zumo de manzana que podéis hacer en una licuadora, o bien batiendo una pieza de fruta con un poco de agua y en la batidora como he hecho yo, pues no dispongo de ese electrodoméstico. Como medida de emergencia podéis usar zumo de manzana comprado pero buscar aquel que sea más natural en su composición.

Ingredientes para dos personas

  • 500 g de ragú de cerdo en taquitos, 1 cebolla, 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua, 100 ml de zumo de manzana, 30 g de mantequilla, 3 manzanas, 1 cucharada sopera de azúcar moreno, aceite de oliva, sal y pimienta.

Comenzaremos pelando dos manzanas y cortándolas en lonchas. Seguiremos calentando una sartén con la mantequilla y salteamos durante diez minutos las lonchas de manzana con el azúcar moreno. Reservamos en un sitio templado. Preparar el zumo de manzana, bien en la licuadora, con la batidora o comprado.

Cortaremos en juliana la cebolla y ponemos el wok al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva a calentar. Saltear la cebolla hasta que esté transparente. Reservar.
En un bol añadir la mostaza a la antigua a la carne salpimentada y removerla bien para que se impregne de ella. Saltearla unos minutos en el wok con un poco más de aceite hasta que la veamos hecha, añadirle la cebolla, remover y por último añadir el zumo de manzana dejándolo cocer todo junto durante diez minutos ya a fuego medio. Una vez pasado el tiempo añadir con cuidado la guarnición de manzanas caramelizadas o bien servirlas al lado de la carne una vez que la hayamos emplatado.
Wok de cerdo con mostaza y manzanas caramelizadas
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El wok de cerdo con mostaza y manzanas caramelizadas es un plato que combina sabores sorprendentes entre el toque que le aporta la mostaza a la antigua, mucho más sutil que la de Dijón, y el zumo dulce de manzanas. Desde luego su sabor es mucho más bueno que la presencia que el plato tiene en sí, es por eso que os animo a que lo preparéis, sobre todo si os gustan los sabores contrastados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *