Actualidad

PPR adquiere Christopher Kane

Los rumores que apuntaban desde finales del año pasado acerca de la posible entrada de PPR en Christopher Kane finalmente se han cumplido. La multinacional del lujo acaba de hacer pública la compra del 51% de la firma del diseñador inglés.
“Estamos muy contentos, para nosotros es un honor estar asociados a PPR para afrontar el siguiente nivel de desarrollo de nuestra marca”, ha afirmado el propio Kane, al tiempo que añade, “PPR tiene una increíble reputación en construir algunas de las mejores marcas de lujo del mundo. Respetan nuestra visión creativa y tienen experiencia para ayudarnos a hacer de Christopher Kane una marca global”. 
Asimismo PPR ha hecho público un comunicado en el muestra su «intención de proveer el apoyo que la marca necesita para crecer hasta el próximo nivel”. El presidente y CEO de PPR, François-Henri Pinault, ha afirmado “Christopher es un verdadero talento que ha mostrado un sentido de la modernidad en el sentido de que mezcla elegancia y unas construcciones sutiles”, y añade “en unos pocos años él ha construido una marca distintiva con un ADN único. Estoy encantado de que Christopher Kane se una al portfolio de marcas de lujo de PPR y que trabaje con nosotros para desarrollar su negocio hacia una marca de lujo global. Christopher Kane está consolidado como marca de lujo y tienen un potencial de crecimiento tremendo. Tenemos grandes ambiciones para la marca, que se beneficiará de nuestra experiencia y conocimientos, mientras que le damos el espacio para que desarrolle aún más su identidad corporativa”. 
PPR controla firmas como Stella McCartneyAlexander McQueenBalenciaga o Gucci. Por su parte, Christopher Kane fundó su marca junto a su hermana Tammy en 2006 y es uno de los diseñadores ingleses con más proyección. En 2011 ganó el certamen Vogue Designer Fashion Fund y desde 2009 se ocupó de la línea Versus, la más joven de Versace, cargo que abandonó el pasado mes de noviembre, justo cuando los rumores de la compra de su marca por parte de PPR alcanzaban sus cotas más altas. Entonces agradecía a Donatella Versace la oportunidad que le había brindado confiando en él y afirmaba “ha llegado el momento de dedicar toda mi atención a al futuro de la marca de Christopher Kane”, una frase que ahora cobra todo el sentido del mundo. 
PPR ya fichó a Hedi Slimane como director creativo de Saint Laurent Paris –uno de los fichajes estrella del pasado año– y a Alexander Wang para Balenciaga, en sustitución de Nicolas Ghesquière, que abandonó la firma por sorpresa. El propio Kane estaba en las quinielas para hacerse con el control de la maison francesa, pero PPR tenía otros planes para el diseñador que ahora empiezan a desvelarse.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *