Actualidad

Nicholas Kirkwood gana el BFC / Vogue Fashion Fund


El premio está dotado con 200.000 libras y asesoramiento profesional durante 18 meses

El diseñador de zapatos de Nicholas Kirkwood ha ganado el BFC / Vogue Designer Fashion Fund 2013. El creador recibirá un premio de 200.000 libras y el asesoramiento de algunos gurús de la industria para ayudarle a conseguir sus objetivos de crecimiento durante los próximos 18 meses.
La directora de Vogue UKAlexandra Shulman, dijo anoche en Nobu, donde tuvo lugar el anuncio: “Estoy encantada con que Nicholas Kirkwood haya ganado este año”, y continuó, “Nicholas ha creado un negocio real en un plazo sorprendentemente corto de tiempo y se ha convertido en uno de los diseñadores de zapatos más influyentes del mundo. Tengo muchas ganas de ver qué es lo próximo que hace”.
Kirkwood resulto ganador de entre una lista de cinco finalistas entre los que también figuraban Roksanda Ilincic, Mary Katrantzou, Peter Pilotto y Emilia Wickstead. La decisión se tomó después de examinar sus planes de desarrollo para los próximos 3 años y de tener una entrevista personal con cada uno de ellos.
El diseñador estudió en la Central Saint Martins antes de lanzar su propia marca en 2005. Sus zapatos escultóricos y su estilo futurista –que rompía con el calzado más tradicional abriendo un nuevo camino estético– captaron rápidamente la atención de la industria. Beyoncé, RihannaMiranda Kerr Sarah Jessica Parker son incondicionales de sus diseños.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *