Actualidad

SKYFALL HACE HISTORIA EN LA TAQUILLA BRITÁNICA Y SUPERA A AVATAR COMO LA MÁS TAQUILLERA

La última película de James Bond pasará a la historia por ser una de las mejores y más espectaculares según la crítica, pero también por sus cifras: es la película más taquillera de la historia de Reino Unido. Los compatriotas del espía más famoso del celuloide han demostrado un apoyo sin precedentes al film de Sam Mendes.
   La película protagonizada por Daniel Craig lleva 40 días en los cines británicos y ya ha conseguido hacerse con un botín de 94,28 millones de libras, unos 116 millones de euros. El récord anterior lo ostentaba la todopoderosa Avatar, de James Cameron, que recaudó 94,03 millones de libras, unos 115 millones de euros.  
   La última del espía 007 se estrenó en Reino Unido el pasado 26 de octubre en 587 cines, y desde el primer día ha batido todos los récords. Por supuesto, los responsables de la cinta están más que satisfechos. «Estamos llenos de gratitud por la asistencia de público en el Reino Unido, que ha hecho de Skyfall la película más taquillera de todos los tiempos«, ha dicho su productora, Barbara Broccoli.
   «Estamos muy orgullosos de la película y agradecemos a todo el mundo su trabajo, en especial a Daniel Craig y Sam Mendes, que han contribuido a su éxito«, reafirmó la productora en una declaraciones recogidas por Deadline. Ahora sus productores tienen la vista puesta en ser la primera película que rompe la barrera de las 100 millones de libras en la taquilla británica.
   Pero el último Bond no solo es profeta en su tierra. La taquilla internacional también le acompaña. Aunque su éxito se ha visto eclipsado por el estreno de Amanecer: Parte 2, la película protagonizada por Daniel Craig lleva recaudados más de 869 millones de dólares en todo el mundo, lo que traducido a euros supone casi 665 millones.
   De estos 869 millones de dólares, casi 250 pertenecen sólo a la taquilla estadounidense, lo que demuestra que al otro lado del charco también gustan los trajes de Bond.
   En España la película en la que Javier Bardem pone en jaque al agente 007 no se queda corta, ya que ha conseguido hacerse con un total de 9.455.000 euros en las cinco semanas que lleva en cartelera.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *