Animal print
17/11/2012
“Un mundo sin leopardo, ¿quién querría vivir en él?”, se preguntaba Diana Vreeland. El print animal es una especie de club privado del que formas parte sin reservas o en el que nunca te atreverías a entrar. La legendaria editora de moda era de las primeras, claro. La moqueta de leopardo de su despacho no dejaba lugar a dudas.
Ella fue uno de los iconos de la historia de la moda que más abiertamente defendió el uso de un estampado no siempre bien entendido, pero con un carisma y una fuerza tal que han hecho que se haya convertido en un elemento tan imprescindible en el armario femenino como los jeans o el LBD. Pero Vreeland no estaba sola en su cruzada salvaje: Elsa Schiaparelli repartía su corazón entre el print animal y el shock pink, actrices como Sophia Loren y Marilyn Monroe envolvían sus curvas de carácter felino y Jackie O. rompía su perfecto look lady con pinceladas animales.
Aunque a veces se mueva en un terrero resbaladizo –estéticamente hablando–, son tantos sus recursos y sus posibles inspiraciones que (casi) cualquier patinazo está más que permitido, incluso es parte de su encanto. “Nunca he visto un estampado de leopardo que no me gustara”, decía Vreeland, y no podemos estar más de acuerdo con ella.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes