Actualidad

Valentino recibe la medalla de Comendador de las Artes y las Letras

La condecoración más importante de la Orden francesa, otorgada a quienes a través de su trabajo nutren la cultura del mundo

PARÍS, FRANCIA.-  En una ceremonia especial, el diseñador italiano Valentino recibió este miércoles 10 de octubre la medalla de Comendador de las Artes y las Letras, la condecoración más importante de la Orden francesa, otorgada a quienes a través de su trabajo nutren la cultura del mundo.


La ministra de cultura Aurelie Filippetti, fue quien entregó la pieza que tiene un ancho de 37 milímetros y está compuesta por cinco pequeñas bandas verdes, separadas por cuatro rayas verticales blancas.

Conmovido por el momento, en el Ministerio de Cultura de Francia, en París, el diseñador nacido en 1932, posó para la imagen oficial que da la vuelta al mundo.

Valentino comenzó su historia en el mundo de la moda a los 17 años, cuando dejó Italia para mudarse a París. Los talleres de Guy Laroche y Jean Desses le enseñaron el oficio, por lo que en 1959 fundó, en Roma, su primera tienda.

La catapulta fue el vestido de novia que hizo para que Jackie Kennedy diera el sí a Onassis. Y ahí Audrey Hepburn y Liz Taylon comenzaron también a aparecer en su taller.

«El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por sí sola», confesó el diseñador, quien tiene 49 boutiques con su nombre repartidas desde Nueva York hasta Moscú.

También ha incursionado en el mundo de la perfumería, y aunque actualmente está retirado y otros creativos son los que llevan la batuta de los diseños de su casa, es considerado uno de los grandes personajes de la industria fashion en el mundo.

Por estas razones, la Orden de las Artes y las Letras dio la condecoración honorífica al italiano, quien fue elegido por el consejo compuesto por un miembro del Consejo de la Orden de la Legión de Honor; el director del Gabinete del ministro a cargo de las Artes y las Letras; el secretario general de Artes y Letras; el director general de las Bibliotecas de Francia; el director general de Arquitectura; el director general de los Archivos de Francia; y 10 personalidades relevantes del ámbito artístico o de la literatura designados por el ministro a cargo de las Artes y Letras. 

CRÉDITOS:

 El Universal / LEER

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *