Belleza,  Tecnología

Accenture y Shiseido establecen un joint venture para acelerar la transformación digital de Shiseido

 

TOKIO; Mayo, 2021 – Accenture (NYSE: ACN) y Shiseido están estableciendo un joint venture para acelerar la transformación digital de Shiseido, como parte de una sociedad estratégica entre las dos compañías, anunciada recientemente.

El joint venture, denominado Shiseido Interactive Beauty, incluirá aproximadamente 250 recursos digitales, de tecnología de la información (TI) y otros recursos cualificados tanto de Shiseido como de Accenture. La consultora también proporcionará formación para ayudar a los empleados de la empresa a mejorar sus habilidades digitales.

Proporcionando a Shiseido capacidades digitales y de innovación más rápidamente de lo que podría desarrollar por sí misma, Accenture también ayudará a Shiseido a migrar su infraestructura de tecnología de la información (TI) a la nube, permitiendo a la compañía aumentar la eficiencia de sus capacidades de TI, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento.

 

La transformación digital forma parte de la nueva estrategia corporativa de Shiseido «WIN 2023 and Beyond», que se centra en la promoción de reformas estructurales y el fortalecimiento de su base financiera, al tiempo que continúa invirtiendo agresivamente en áreas que se convertirán en la base del crecimiento a largo plazo, incluyendo la marca, la innovación, la cadena de suministro y la futura fuerza de trabajo.

 

Masahiko Uotani, director representativo, presidente y CEO de Shiseido, dijo: «A medida que Shiseido se esfuerza por hacer realidad un mundo mejor a través del poder de la belleza, la transformación digital se ha convertido en un elemento esencial para que Shiseido responda rápidamente a los clientes y mercados en constante cambio. Creo que trabajar con Accenture, una empresa con un historial probado en la prestación de servicios digitales globales y, sobre todo, que comparte nuestra filosofía y valores corporativos, creará una gran oportunidad para que Shiseido dé un salto adelante. Estoy seguro de que, junto con Accenture, podemos crear nuevas experiencias de belleza que los clientes nunca han experimentado antes y transformar la industria de la belleza.»

 

El joint venture utilizará datos y tecnología avanzada para crear nuevas experiencias de belleza a través de un marketing digital mejorado. La clave de este esfuerzo será aprovechar los historiales de navegación y compra de los consumidores -ya sea a través de sus interacciones en las plataformas digitales de Shiseido o en las tiendas-, así como otras actividades como los diagnósticos de piel o maquillaje, utilizando la realidad aumentada y otras tecnologías digitales para proponer nuevos productos y servicios, incluyendo consultas personalizadas.

 

«Nos sentimos honrados de ayudar a Shiseido a acelerar su audaz misión de ofrecer ‘Innovaciones de belleza para un mundo mejor’ y satisfacer las necesidades holísticas de los consumidores», ha declarado Julie Sweet, CEO de Accenture. «Nuestra asociación se basa en nuestros valores compartidos, centrándonos no sólo en la creación de experiencias increíbles para los consumidores de Shiseido y más valor para sus socios comerciales y minoristas, sino también invirtiendo en habilidades digitales para los empleados de Shiseido, mejorando la inclusión y la diversidad y poniendo la sostenibilidad en el centro de sus productos y operaciones, transformando para crear valor para todos.»

 

Se espera que Shiseido Interactive Beauty, que es propiedad mayoritaria de Shiseido, comience a funcionar en julio.

 

About Accenture
Accenture is a global professional services company with leading capabilities in digital, cloud and security. Combining unmatched experience and specialized skills across more than 40 industries, we offer Strategy and Consulting, Interactive, Technology and Operations services — all powered by the world’s largest network of Advanced Technology and Intelligent Operations centers. Our 537,000 people deliver on the promise of technology and human ingenuity every day, serving clients in more than 120 countries. We embrace the power of change to create value and shared success for our clients, people, shareholders, partners and communities. Visit us at www.accenture.com.

Copyright ©2021 Accenture. All rights reserved. Accenture and its logo are registered trademarks of Accenture.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *