Autos

Uber reveló cuáles son los objetos más olvidados por los argentinos durante los viajes

Como todos los años, la plataforma tecnológica Uber dio a conocer el listado de los objetos que los usuarios argentinos olvidaron con mayor frecuencia en sus viajes durante el 2020 y también los más llamativos.

 

 

Buenos Aires, 18 de mayo de 2021.- Alguna vez todos experimentamos ese momento de pánico en el que te tocás los bolsillos y te das cuenta que dejaste algo en un auto, taxi, micro o tren, que justo se acaba de ir. A raíz de esto, todos los años Uber da a conocer cuáles son los objetos más olvidados por las personas que piden viajes a través de la aplicación, y también las cosas más peculiares.

Entre los objetos que más olvidan los argentinos están los clásicos, como los documentos, las llaves y el celular. Además, se identificó que el viernes es el día de la semana en que los argentinos olvidan la mayor cantidad de objetos; y las 11 pm es el horario más común para dejar las pertenencias en un auto.

Los 10 objetos que más se pierden en Argentina:

  1. Teléfono/cámara
  2. Plata
  3. Llaves
  4. Mochila/bolsa/carpeta/caja/equipaje
  5. Anteojos
  6. Billetera/cartera
  7. Ropa
  8. Paraguas
  9. Botella de agua
  10. Documentos

Los objetos que más se pierden en Argentina según el día de la semana:

  • Los lunes, son cigarrillos y vaporizadores.
  • Los martes, lo que más se olvida son libros.
  • Los miércoles, laptops.
  • Los jueves, son auriculares.
  • Los viernes, encendedores
  • Los sábados, son portadocumentos.
  • Y los domingos, lo que más se olvida son los celulares.

Pero, además, también se relevaron los objetos más excéntricos dejados por los usuarios que viajan a través de la app. Y, en un año tan particular como lo fue 2020, es posible ver en estos objetos la firma de la cuarentena, el home office y la distancia social:

Los 10 objetos más llamativos olvidados en Argentina:

  1. Cartas de tarot
  2. Máquina para cortar el pelo
  3. Gabinete de computadora
  4. Olla de cocina
  5. Carpa y colchón inflable
  6. Caja de herramientas
  7. Una valija con medicamentos
  8. Un televisor 32 pulgadas
  9. Arnés para hacer windsurf
  10. Cartuchos de impresora

Cómo recuperar un objeto perdido:

Los usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en una computadora y seguir los siguientes pasos:

  1. En el Menú, ir a “Tus viajes” y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
  2. En la sección “Ayuda”, elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
  3. Hacer click en “Contactá a tu conductor por un un artículo perdido”.
  4. Ingresá el número de teléfono donde querés ser contactado y presioná “Enviar”.
  5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarlo con el/la socio/a conductor/a.
  6. Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.
  7. En caso de que el conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar.

Para facilitar la devolución de los objetos olvidados, estos viajes que realizan los/as socios/as conductores/as deben ser abonados por el usuario.

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de la ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Diez años más tarde, Uber ha realizado más de diez mil millones en todo el mundo. Uber es una empresa de tecnología que hoy mueve a millones de personas en más de 900 ciudades en todo el mundo. Uber llegó a Argentina en 2016 y hoy conecta a los más de 2 millones de usuarios que utilizan la app y los 75 mil socios conductores que generaron ganancias en los últimos tres meses.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *