Actualidad

Receta: Muffins de yogur y limón

Ingredientes para 16 muffins de yogur y limón

§  315 g de harina, 125 g de azúcar, 1 y 1/2 cucharita de levadura, 1 cucharita de bicarbonato sodio, jugo de un limón y su ralladura, 315 g de yogur, 2 huevos tamañoL, 75 g de manteca derretida, unas gotitas de esencia de limón si se desea más sabor, manteca o margarina para los moldes.

  • . Precalentar el horno a 180ºC y enmantecar los moldes para muffins, enharinándolos y sacudiendo el exceso de harina. En el caso de usar papeles de magdalenas no hace falta seguir este paso. Derretir la manteca y dejar atemperar. En un bol añadir la harina, el azúcar, la levadura química, el bicarbonato y la ralladura de limón. Mezclar bien, echar el yogur, los huevos ligeramente batidos, la manteca derretida y el jugo de limón así como las gotas de esencia si se usan. Mezclar bien todo hasta que no veamos grumos pero sin sobrebatir la masa, más o menos dándole como unas veinte vueltas. Rellenar 3/4 de cada molde de muffins hasta terminar con toda la mezcla. Hornear durante 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar los muffins dentro del molde durante 5 minutos y después pasarlos a una rejilla hasta que pierdan temperatura, así no se humedecen.

Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Fácil

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *