Actualidad

Espiando la pasarela

Como cada nueva temporada, toca sacar la lupa para examinar de cerca la pasarela. Y es que las mejores colecciones del otoño desvelan los trucos de estilo infalibles para estar siempre perfecta. ¡A tomar nota!
Mezclar prints, apostar por pequeños toques de cuero, abusar del dorado… Como cada nueva temporada, toca reciclarse y saber leer la pasarela entre líneas.  Los mejores desfiles para descubrir qué se lleva y cómo se lleva. Es hora de develar los mejores secretos de la pasarela.
Mezcla prints… Se llevan las propuestas más impensables. Paul & Joe se atreve a mezclar un sobrio y clásico pantalón de tweed con un top de estampado de leopardo. Truco: aportar sobriedad en el resto de complementos.

Siempre pantalones. La propuesta de Prada: la diseñadora apuesta por llevar pantalones hasta debajo de los vestidos. Truco: crear una silueta nueva y diferente que no deja de sorprender. Si Miuccia lo dice…

Vientos Orientales. Aprovechando la fiebre por el barroco, el estilo oriental llega en forma de pantalones, tops e incluso vestidos que rememoran los famosos kimonos. Proenza Schouler da cuenta de eso. Truco: elegir un modelo parecido al de la imagen para algún cóctel o evento especial. Serás lo más.

Sumar tendencias. El estilo boyish hace furor. Pero, lo último de lo último, mezclar el boyish con el print animal, tal y como hace Ralph Lauren.

Apostar al terciopelo. Hay que sacar, de nuevo, el terciopelo del armario. Mejor si es en forma de traje como propone Ralph Lauren. Truco: un traje sastre de terciopelo de los años 70 es lo más de lo más este otoño.

Todo al blanco. Dice Valentino que para bodas, cócteles o fiestas chic toca apostar por el blanco. ¡Se lleva, incluso en invierno, en versión total look! Truco: Si no te atrevés, combinar el vestido con un blazer negro. El binomio black and white será un must.

Cuero en pequeñas dosis. Olvidarse del total look, sólo en pequeñas dosis. YSL apuesta por chaquetas con remaches en cuero. ¿El toque final? Un cinturón marcando el talle.

Código Army. Lo más de esta temporada. Mejor apostar por un outfit mucho más refinado como propone Altuzarra. Truco: una sola prenda de inspiración militar como este abrigo de corte clásico y botones dorados.

El dorado es el nuevo negro. Para la noche, nada mejor como hacerse de una prenda en oro como propone Barbara Bui.  Truco: cazadora tipo bomber en dorado mezclarla con negro y con denim para el día.

La combinación por excelencia. Suéter con mensaje + cazadora bomber + falda tubo. El mejor uniforme para ir a la oficina según Burberry Prorsum. Truco: sumar maxibolso y unos zapatos de estilo masculino.

Siempre oversize. La propuesta de Chloé apuesta por prendas de abrigo oversize como la parka de la imagen. Truco: mejor en rosa empolvado para darle un toque cálido al invierno. No rotundo al negro o al azul marino.

Fucsia + tweed. Giorgio Armani mezcla unos sobrios pantalones de tweed con una atrevida blusa fucsia. Truco: sumar accesorios divertidos como unos guantes o un borsalino y resultará un outfit redondo.

Look ecuestre. Una de las prendas claves de la temporada: el pantalón de montar. Se lleva incluso en versión total look, tal y como firma Givenchy. Truco: completar el outfit con una cazadora cortita, siempre a la cadera, que dejará ver el pantalón.

La capa es el nuevo abrigo. Se llevan largas, en versión XL, y mejor en color negro o azul marino, tal y como propone Gucci Truco: con pitillos y botas altas, un outfit ganador.

Código apache. El estilo étnico sigue dando guerra. Olvidate del total look y copia la propuesta de Isabel Marant: Sí a lo étnico pero mejor en clave minimalista. Truco: una blusa como la de la imagen, con bordados de florecitas, es más que suficiente para aportar el toque de tendencia.

Silueta fifties. Silueta propia de los años 50. Nada más femenino y favorecedor que marcar cintura y apostar por una falda con volumen como propone Lanvin. Truco: esta silueta es para ocasiones especiales (un cóctel, una fiesta, un evento familiar) y mejor si es en blanco y negro.

Traje + estampado seventies. Miuccia vuelve a dictar sentencia en el desfile de Miu Miu con un traje de chaqueta a lo garçon combinado con una camisa de estampado psicodélico, en clave seventies. Truco: completar el outfit con zapato masculino.

Pasión por el rojo. Es uno de los colores de la temporada. Mejor en un vestido de corte lady. Truco: con unos clásicos salones negros, el look perfecto.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.