Cocina

“Buhero Negro”, hay otra mirada en el mundo del fernet

Con una presentación de 700 ml, producido de manera artesanal con los más altos estándares de calidad y comercializado por Pernod Ricard Argentina, Buhero Negro desafía y propone a los consumidores, otra mirada en el mundo del fernet.

 

Buenos Aires, xx de Marzo de 2023. Existen en el mundo tantos puntos de vista como personas y todos son igual de válidos e importantes. Buhero Negro es un fernet que viene a romper con los estereotipos y a desafiar los pensamientos únicos; pensado para aquellos consumidores curiosos, con ganas de explorar y salir a descubrir nuevos espacios.

“De eso se trata: de ampliar horizontes, ser más creativos y sabios;  Buhero Negro invita a los amantes del fernet a vivir una experiencia distinta”, dijo Adriel Labbé, Director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur.

Buhero Negro propone con un diseño disruptivo y artesanal; una nueva forma de disfrutar el fernet: mucho hielo, la ecuación que más te guste y ¿porque no en copa?

Buhero Negro se elabora de manera artesanal a partir de 22 botánicos, los cuales se maceran en alcohol durante 1 mes con recirculaciones de 5 minutos cada hora,  proceso que potencia el perfil de sabor y logra un producto de calidad.

El líquido reposa en un tanque durante 6 meses, antes de ser embotellado y  no posee procesos de filtrado, lo que le otorga su característico y destacado estilo craft sin perder calidad.

De color oscuro, con reflejos dorado-verdosos, Buhero Negro se caracteriza por su aroma intenso, especiado y herbáceo, y su sabor balsámico con notas de clavo de olor, canela y regaliz.

Según datos de IWSR, durante el 2021 en Argentina se vendieron casi 50 millones de litros de fernet, lo que significa un aumento del 20% comparado con el año anterior.

Buhero Negro ingresa en esta categoría con un diseño disruptivo: una botella innovadora y la imagen del Búho que nos invita a dar un giro y descubrir una nueva mirada.

Lo distinto siempre es interesante, cuando vemos las cosas de otra manera nos damos cuenta de lo limitado que es quedarnos con un único punto de vista. “Buhero Negro es un fernet de sabor clásico, pero al mismo tiempo innovador, propone una experiencia diferente, tanto a los fanaticos del fernet, como a los que aun no le dieron una oportunidad a la categoría”, cerró Labbé.

Se suma al portfolio de Pernod Ricard Argentina, que incluye también a las reconocidas Absolut Vodka, Jameson, Chivas, Beefeater, Malibú, Mumm, Cafayate, Havana Club y Tía Maria, entre otras; con esta propuesta innovadora en la categoría de licores, aperitivos y bitters.

Instagram: Buhero Negro

 

Acerca de Pernod Ricard Argentina

Pernod Ricard Argentina, integra el cluster Cono Sur compuesto además por Uruguay, Paraguay y Chile. Del grupo de origen francés Pernod Ricard nacido en 1975 tras la fusión de las principales empresas del rubro bebidas alcohólicas de ese país: Pernod Frères de París y Société Ricard de Marselha. La compañía posee marcas de primer nivel en cada una de las categorías en las que tiene injerencia. Forman parte de su portfolio de bebidas para el Cono Sur las marcas: Absolut Vodka, Jameson, Chivas, Beefeater, Malibú, Havana Club, Tía Maria, Ramazzotti, Cafayate, Mumm, entre otras.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Martin

    Hola! Además de felicitarte por la redacción y la información que contiene la nota sobre el Fernet Buhero, quisiera que me confirmes si se trata de un producto vegano, es decir, que no contiene ningún ingrediente de origen animal. Desde ya muchas gracias!

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