Cocina

Los panes de Grupo Bimbo en Argentina no llevarán sellos en el marco de la nueva ley  de etiquetado frontal 

● Es porque la nueva legislación establece la impresión de sellos sólo en el  packaging de alimentos con excesos de grasas, azúcares, sodio y calorías.

● Grupo Bimbo trabaja de manera constante en mejorar el perfil nutricional de  sus productos, lo que permitió siempre cumplir con el estándar impuesto por  la ley.

Buenos Aires, 09 de febrero de 2023.- Grupo Bimbo, la panificadora más importante  del mundo, no llevará sellos en ninguno de sus productos de las categorías de panes y  tortillas, ya que cumplen con creces los estándares establecidos por la Ley de etiquetado  frontal (Ley N° 27.642), que comenzó a implementarse en el último año.

La compañía tiene un compromiso de llevar a la mesa de sus consumidores siempre la  mejor calidad, es por eso que constantemente la panificadora busca mejorar el perfil  nutricional de sus productos.

Desde la sanción de la ley, en 2021, las grandes empresas de alimentos debieron adaptar  sus procesos para adecuarse a la nueva normativa. Bimbo pudo hacerlo en tiempo  récord, sin tener que incorporar ningún sello en sus panes.

“Estamos orgullosos de tener todos nuestros panes libres de sellos. Tenemos una obsesión permanente de mejorar el perfil nutricional de nuestros productos y esto es un reflejo de ello.  Seguiremos trabajando para innovar y brindar los mejores productos del mercado”, celebró  el Marketing Director de Bimbo Argentina, Martín Ferrara. Además, destacó: “en Bimbo  estamos mejorando todas nuestras recetas para también ofrecer productos dulces con cada  vez mejor valor nutricional”.

La figura del Osito Bimbo seguirá presente en los panes de la marca, que ya ocupan un  rol importante en la mesa de los argentinos porque, acorde a la reglamentación de la  nueva ley, pueden aparecer personajes en productos que no tienen sellos en el empaque. En cuanto a los productos dulces, la compañía ya realizó las modificaciones necesarias  en su packaging.

Grupo Bimbo fortalece, así, su compromiso con el país a través de la mejora constante  de sus recetas y la oferta de productos cada día más diversos que cumplan con las  necesidades y estilos de vida de los consumidores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *