Tecnología

Epson Smart Panel alcanza la cifra de 1 millón de usuarios en Latinoamérica

 

Epson Smart Panel es la aplicación que permite imprimir, escanear, configurar y copiar desde un dispositivo móvil, sin necesidad de instalación por cables.

Buenos Aires, 24 de enero de 2023 – La popularidad de los smartphones es cada vez mayor, un solo dispositivo simplifica lo que antes requería de muchos equipos. Es decir, un solo teléfono puede cumplir con el rol de una televisión, una computadora, una pizarra y hasta de una billetera. Es por esto que el consumidor comenzó a requerir productos que se adapten a sus nuevas necesidades, pasando de una impresión básica a una con mayor conectividad. Como resultado de su experiencia y liderazgo en tecnología de impresión, Epson Smart Panel alcanzó recientemente el importante hito de un millón de usuarios en Latinoamérica.


Nuestra nueva generación de impresoras Epson EcoTank es compatible con la aplicación Smart Panel que permite transformar la manera de utilizar su impresora. Esta herramienta permite configurar su impresora en minutos y de forma sencilla, acceder a manuales de usuario, monitorear los niveles de tintas y escanear e imprimir desde una sencilla aplicación móvil”, destacó Pablo Kasjan, Head of Consumer en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con Epson Smart Panel, los usuarios pueden llevar a cabo distintas tareas con una sola aplicación. No solo sirve como una herramienta que facilita la configuración de la impresora, sino que también te permite estimular la creatividad y disfrutar de momentos únicos de la mano de Epson. La aplicación cuenta con divertidas funcionalidades para la impresión de fotografías desde el dispositivo móvil, crear collages de fotos, diseños, libros para colorear, tarjetas de invitación o incluso carteles. Además, se pueden escanear las imágenes que se necesiten estando únicamente conectado a una misma red Wi-Fi, sin la necesidad de cables o una computadora de por medio. También, se pueden guardar archivos en la nube y corregirlos sin tener que usar un ordenador, además de poseer la opción de imprimir fotos directamente desde las redes sociales. Epson Smart Panel simplifica las tareas al máximo permitiendo que tu smartphone se convierta en el centro de control de la impresora.

A través de este tipo de innovaciones, Epson busca incrementar la productividad en los hogares y facilitar la impresión desde smartphones, integrando distintas funciones en una sola aplicación que se debe descargar desde Apple Store o Google Play(1). Pablo Kasjan, Head of Consumer en Argentina, Uruguay y Paraguay, comparte cuatro funcionalidades del Epson Smart Panel para las tareas cotidianas:

  • Configura tus documentos desde el celular: se pueden establecer el tamaño de la hoja, el color, la resolución, la composición y más características del documento que se desea imprimir desde una interfaz sencilla de utilizar.
  • Copia predefinida: existe una opción que permite guardar la configuración predeterminada de impresión para optimizar el tiempo. De esta forma, se imprimirá el documento con las características de siempre solo con un click.
  • Conexión de invitado: esta funcionalidad será de utilidad para recibir visita en casa, ya sea de estudio o de trabajo, ya que esta persona podrá conectarse a la impresora solo escaneando un código QR y descargando la aplicación. Con ello, tendrá el permiso para imprimir, escanear o copiar desde su propio celular.
  • Solución de problemas: en la aplicación se encontrará una serie de videomanuales que te ayudarán con la configuración y a resolver problemas cotidianos con la impresora. Asimismo, se puede verificar el nivel de las tintas y realizar una limpieza de los cabezales de impresión con pasos sencillos.

________________________________________________
1. Requiere la descarga de la aplicación Epson Smart Panel en tu smartphone. Pueden aplicar cargos por uso de datos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *