Deportes

DS AUTOMOBILES a la conquista de nuevos títulos en la novena temporada de la Fórmula E

DS AUTOMOBILES a la conquista de nuevos títulos en la novena temporada de la Fórmula E
  • La novena temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E comienza este sábado 14 de enero en  la ciudad de México
  • Inscripto con PENSKE AUTOSPORT, DS Automobiles se ha marcado el objetivo de reconquistar sus dos títulos dobles (Pilotos y Equipos) logrados en 2019 y 2020
  • Al volante de los DS E-TENSE FE23, Stoffel Vandoorne, campeón del mundo vigente, y Jean-Eric Vergne, único doble campeón de la disciplina.

 

La novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comenzará en la Ciudad de México en el circuito Hermanos Rodríguez este sábado 14 de enero. Una cita importante para la serie 100% eléctrica que marcará el inicio de la era GEN3.

DS Automobiles se muestra muy optimista después de las muy buenas actuaciones logradas durante las pruebas oficiales en Valencia (España) en diciembre pasado y llega a esta nueva temporada de Fórmula E con sólidos argumentos técnicos y una excepcional pareja de pilotos.

Al volante del DS E-TENSE FE23 de tercera generación (más potente y más eficiente) desarrollado por DS Performance, el piloto belga Stoffel Vandoorne, vigente campeón del mundo, y el francés Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la FE, tendrán como objetivo llevar a DS Automobiles a conseguir nuevas victorias.

Como primer fabricante Premium en inscribirse en la Fórmula E (temporada 2), DS Automobiles ha marcado la historia de la disciplina al ganar dos títulos dobles (Equipos y Pilotos) en 2019 y 2020 con una impresionante cantidad de victorias y podios. Hoy, DS se destaca como la marca más laureada con un número récord de puntos conseguidos desde la creación de la categoría.

Con la experiencia de DS Performance en el diseño de sistemas de propulsión eléctrica y su dominio del software, la Marca está preparada para continuar logrando victorias y títulos con su nuevo socio PENSKE AUTOSPORT.

La temporada 9 significa el debut de un monoplaza a la vanguardia de la tecnología, lo que hace que el campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA siga siendo un formidable vector de aceleración para el trabajo de investigación y desarrollo de DS Automobiles.

 

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«Después de trabajar durante 2 años en el desarrollo del nuevo monoplaza eléctrico DS E-TENSE FE23 de tercera generación, ¡por fin llegamos a la Ciudad de México! Esta primera carrera representa una etapa apasionante para DS Performance. Gracias al enorme trabajo realizado por el equipo, el talento de nuestros dos pilotos y las cualidades de PENSKE AUTOSPORT, estamos confiados para esta primera carrera y esta nueva temporada. Como siempre hay muchas sorpresas en el automovilismo y tenemos rivales muy duros. En cualquier caso, una cosa es cierta: lo daremos todo para volver a ganar como siempre hemos hecho desde nuestro compromiso inicial con la Fórmula E hace 8 años».

 

Cifras de DS Automobiles en la Fórmula E:

  • 89 carreras
  • 4 títulos
  • 15 victorias
  • 44 podios
  • 22 pole positions

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *