Tecnología

Guía para comprar online de forma segura, Openbank brinda consejos claves para las compras navideñas

Llega diciembre y con él, las ofertas navideñas nos presentan el momento perfecto para conseguir productos a precios exclusivos. Sin embargo, es también una gran excusa para que los ciberdelincuentes entren en acción.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el volumen de ventas de comercio electrónico de Argentina aumentó en un 68% durante 2021. A su vez, se espera que el mercado crezca un 50% este año acorde con un análisis realizado por Americas Market Intelligence (AMI).
En este contexto, es importante tener presente ciertas herramientas que permitan identificar aquellos posibles fraudes para poder evitarlos a tiempo. Un pilar fundamental en la propuesta de Openbank, el banco 100% digital, es la seguridad; por este motivo, recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos:
Las páginas web fraudulentas con ofertas inexistentes abundan en este período de promociones. En estos casos, se busca obtener los datos personales o bancarios, tales como las claves de acceso o datos de la tarjeta, e incluso que la persona pague por un producto que nunca recibirá. A través del Phishing buscarán engañar haciendo creer que estás en un sitio de total confianza. Por eso, es recomendable solo comprar en páginas web reconocidas, y evitar aquellas cuyo URL no posea la «s» luego del http. A su vez, se puede googlear el nombre del negocio para obtener referencias de otros usuarios. Si es popular o fiable, debería haber bastantes resultados hablando sobre ella.
Otro método que suele atraer en las estafas son las ofertas increíbles. Lo mejor en estos casos es verlo con escepticismo y no dejarse llevar por la emoción, informarse sobre el sitio y verificar que sea real. Cuanto más llamativa sea la oferta, más se debe sospechar y verificar.
Un punto a destacar es siempre revisar la información del producto. Comprobar la descripción, nombre y opiniones de otros clientes es fundamental para evitar la venta de productos falsificados. Además, se deben considerar el tiempo y costo de envío ya que los sitios web de buena reputación pueden tener excelentes ofertas de productos, pero los costos de envío pueden ser más altos o el tiempo de envío muy prolongado.
Por su parte, Openbank ofrece el mix perfecto entre usabilidad y seguridad. Además de la tarjeta transparente que protege la información sensible, a través de la web y la app sus clientes acceden a un cuadro de mandos en el que pueden apagar o encender su uso a la hora de realizar compras online o físicas. Asimismo, brinda la posibilidad de gestionar los dispositivos desde los que se ingresa a la cuenta.
***
Acerca de Openbank Argentina
Es un nuevo banco que opera de manera 100% digital, respaldado por una de las más importantes entidades financieras de Europa, que nació en España y cuenta con operaciones en Alemania, Países Bajos y Portugal. Argentina es el primer destino fuera de Europa y el primer mercado con operación propia en Latinoamérica.
Openbank Argentina brinda una experiencia centrada en el cliente combinando personalización, usabilidad y seguridad, con el objetivo de crear el banco que todos queremos tener.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.