Tecnología

Elit lanza nuevo sitio web para mejorar la experiencia de sus clientes

Foto Federico Cadó, Jefe de Marketing y Canal Digital de Elit

 

La empresa mayorista integral de tecnología anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web, que llega con mejor performance, mayor compatibilidad con dispositivos móviles y funcionalidades ampliadas para agilizar el ecommerce B2B.

Buenos Aires, 1 de  Noviembre de 2022.- Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web (www.elit.com.ar), enfocado en optimizar la experiencia de los clientes gracias a una mayor velocidad de respuesta, vista de stock multi-depósito y compatibilidad mejorada para el acceso desde cualquier dispositivo, entre otras características.

“En los últimos años, hemos visto una aceleración mundial de recursos digitales que ya estaban disponibles. Por ejemplo: sacar un turno, tener una consulta médica, clases en línea, etc. Este avance en la digitalización de las gestiones de compra no se quedó atrás en el sector B2B y nuestra nueva plataforma online se enmarca en esa tendencia”, explicó Federico Cadó, Jefe de Marketing y Canal Digital de Elit.

Y agregó: “Vimos la importancia de desarrollar un sitio con una experiencia de usuario más amigable y moderna. Los clientes contarán con la practicidad de poder comprar desde donde y cuando quieran, con la velocidad que necesitan y con un catálogo de productos con mejores imágenes y más información”.

Federico Cadó destacó que el desarrollo del nuevo sitio demandó mucho tiempo de planificación y puesta en marcha, además del trabajo conjunto de diferentes departamentos de Elit y la escucha constante de las necesidades de los clientes.

Por su parte, Cristian David, Gerente de Tecnología de Elit, detalló que el nuevo sitio web evita lentitud o saturación en la performance gracias a una estructura de microservicios, la cual hace posible replicarse en momentos de alta demanda.

“Se utiliza JavaScript como único lenguaje, ya que ofrece una alta performance, y la plataforma corre sobre servidores de AWS, ofreciendo una disponibilidad del 99,9% del tiempo y protección contra ataques maliciosos”, dijo Cristian David, quien añadió: “Para el almacenamiento de la información utilizamos una base de datos no relacional (NoSQL), la cual aumenta el desempeño en hasta en 20 veces, en comparación con las bases de datos transaccionales (SQL) que se utilizaban en el anterior sitio”.

Nuevas herramientas de autogestión y mejoras en el sitio web de Elit:

Este sitio web es responsivo, por lo que los clientes podrán ver, comprar, utilizar herramientas de autogestión y administrativas desde cualquier dispositivo móvil, vayan donde vayan.

La plataforma tendrá nuevas funciones que se han relevado de gran interés, como la visualización de precios en distintas monedas (podrá elegirse entre ver los montos en pesos, pesos + impuestos, dólar o dólar + impuestos). También cuenta con un Gestor de Precios, esta herramienta permite colocar el margen de markup de cada categoría, rubro o un porcentaje de markup general. Desde allí se puede ver y descargar una lista de todos los productos con el valor de precio al público incluido.

“Hemos renovado nuestra herramienta de descarga de contenido para redes sociales. Con un click, el cliente podrá descargar la imagen de cada producto con el logo de la marca, descripción, logo de su empresa y precio, para postear en redes sociales”, señaló Federico Cadó.

Otras de las características destacadas del nuevo sitio web de Elit, son:

  • API Elit: Permite tener la información y documentación necesaria para que todo cliente pueda integrar los productos en su sitio web, en tiempo real, para vender sin necesidad de comprar stock. Encontrarán esta información en la sección «Servicios» dentro del e-commerce.
  • Campana de notificacionesdentro del sitio que permite ver el estado de cada pedido y también vía WhatsApp.
  • Stock multi-depósito, donde los clientes pueden ver stock no solo de su oficina comercial asignada y/o centro de distribución, sino también el de todos los depósitos del país y gestionar dicho stock con su ejecutivo/a de cuentas en caso de ser necesario.
  • Sección marcas, para visualizar todas las categorías y rubros de una misma marca en un solo lugar.
  • Sección gaming, que centraliza los productos de este segmento.
  • Buscador con inteligencia comercial, que permite la búsqueda de los productos de forma más intuitiva y ágil. Se va alimentando cada vez más de información e inteligencia a medida que los clientes van buscando y encontrando lo que necesitan.
  • Informe de pagosmás intuitivo.
  • Nuevo menú de productos, que permite desplazarse de forma más simple entre las diferentes categorías y rubros.
  • Nuevos filtros y comparador de productosmás avanzados y potentes, más cantidad y mejores imágenes en los productos, registros de RMA más ágiles con estado de seguimiento, entre otras herramientas que están disponibles en esta primera fase de lanzamiento de esta nueva web.

“El nuevo sitio web de Elit nos permite ofrecer a los clientes la digitalización de sus gestiones punta a punta. Como en todo ecommerce, es importante la evolución y mejora continua, por lo que en breve nos pondremos a trabajar en una fase 2 con más y mejores herramientas”, concluyó Federico Cadó.

Acerca de Elit

Elit S.A. es una empresa mayorista de tecnología de capitales argentinos. La compañía fue fundada en 1989 con foco en la venta de equipos de computación al público. En 1999 comenzó una etapa de expansión en Argentina, abriendo sucursales en Rosario, Córdoba y Mendoza.  En 2008 fue designado por HP como su distribuidor mayorista oficial. En el año 2009 se inauguraron las sucursales de Tucumán y Buenos Aires. En 2012 Elit incorporó Insumos a Hardware y amplió la cartera para comenzar a vender Hardware. En 2015 la compañía se convierte en un Mayorista Integral.

Desde 2017 Elit se posiciona como el mayorista de mayor capilaridad y cobertura geográfica, que trabaja con Grandes Cuentas en todo el territorio nacional.

Entre las marcas que comercializa se destacan: AMD, ASUS, BENQ, BROTHER, COOLER MASTER, CROMAX, CRUCIAL, EPSON, EZVIZ, FORZA, GENIUS, GIGABYTE, HP, HYPERX, INTEL, KINGSTON, KLIP XTREME, LENOVO, LOGITECH, MICROSOFT, MSI, NEXXT, PHILIPS, SANDISK, SEAGATE, THERMALTAKE, TRUST, WESTERN DIGITAL, XTECH. Para más información puede ingresar en www.elit.com.ar o enviar un e mail info@elit.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.