El Mate es Mundial: La nueva iniciativa de CBSé en el Día del Mate
La firma cordobesa lanza una nueva campaña para cambiar la efeméride nacional por el Día Mundial del Mate.
En épocas donde las culturas se comparten, en donde el mundo es uno y las distancias se acortaron, el mate encontró su posibilidad de expandirse. Fue la primera red social, porque propiciaba reunirnos, compartir y disfrutar. Actualmente, este tradicional alimento se encuentra en el 90% de los hogares del país, y con el tiempo evolucionó, se transformó y emigró. Hoy recorre el mundo su sabor, sus beneficios y es también embajador de nuestras costumbres.
En la historia del mate, CBSé ha sabido irrumpir con innovación el mercado de la yerba mate combinando hierbas y sabores, y ha logrado trascender las barreras culturales para incluirlo en diferentes países. La yerbatera es una marca Argentina que ofrece productos para que cada consumidor descubra y elija su forma de disfrutar el mate.
En Argentina, cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí. Este año, CBSé pone al frente una nueva campaña que busca el apoyo de todos los fanáticos del mate. La yerbatera líder en la categoría de yerbas compuestas y saborizadas busca seguir haciendo historia y en esta oportunidad va detrás del sueño de cambiar la efeméride del “Día Nacional del Mate” para convertir esta fecha en el “Día MUNDIAL del Mate».
“El mate nos representa sin dudas, ha trascendido todas las fronteras. Con el paso del tiempo, ha logrado posicionarse en el mercado internacional. La globalización, el deporte, la alimentación saludable y las redes sociales han formado parte de la transformación cultural en los países y han posibilitado la adopción de la bebida predilecta por los Argentinos en el resto del mundo.” señaló Sol Orquera, CEO de CBSé, y agregó: “En CBSé nos caracterizamos por hacer historia, es por esto que hemos decidido promover el Día Mundial del Mate con esta iniciativa a fin de que el mundo festeje este día junto a nosotros. Sabemos que la comunidad matera nos acompañará para cumplir este sueño tal como lo hizo en nuestra campaña #UnEmojiParaElMate, que permitió que en todos los dispositivos del mundo puedan encontrarse con el Emoji del mate”.
El crecimiento del consumo del mate en el extranjero en sus inicios pertenecía al denominado “consumo nostálgico” que respondía a aquellos consumidores del mate que habían decidido emigrar y llevaron con ellos la costumbre del mate. Hoy, desde la marca afirman que el mate logró convertirse en lenguaje universal que ya no necesita explicación, está recorriendo el mundo para llevar un poco de nosotros en cada mate. Es por esto que quieren celebrar que el mate es MUNDIAL.
“Deseamos que se unan todos los materos del mundo para que la ONU nos escuche y considere incorporar a su calendario al 30 de noviembre como el Día Mundial del Mate. Para ello necesitamos el apoyo de todos y la difusión de la petición abierta en change.org para que la firmen todas las personas.” comenta Sol Orquera “Este año el festejo es especial, el día del mate se da en el contexto de la copa del mundo en donde como argentinos nos reunimos para ver jugar a nuestra selección, donde el nacionalismo aparece a flor de piel y nos enorgullecen nuestros colores. Es por eso que en este contexto deseamos que reunamos lo bueno, juntos.” Finalizó Orquera.
Para acompañar la campaña, la marca estará recorriendo algunos puntos del país repartiendo muestras gratis de CBSé Hierbas Serranas y fomentando que la gente participe firmando la petición. Esto mismo sucederá en Qatar por medio de sus embajadores, con el objetivo de llevar el mate al país donde se desarrolla la Copa Mundial de Fútbol. En las redes sociales, junto a la compañía Peabody, realizan un sorteo especial donde invitaremos a la comunidad digital a participar en un challenge al ritmo del jingle del spot publicitario de CBSé. Ese mismo día junto a JetSmarts, quien se convertirá en la 1era aerolínea Mate-Friendly, sorprenderán a los pasajeros con entrega de productos y juegos durante el vuelo.
A su vez, estarán realizando sorteos en redes sociales con grandes premios: un vuelo con JetSmarts para dos personas por Argentina, E-Termo Peabody, kits materos y productos CBSé. Además, todas las compras realizadas a través de la tienda de CBSé tendrán envío gratis a todo el país y un regalo especial en aquellas compras que superen los $ 3.500.
CBSé sabe que el mate es MUNDIAL y con él, CBSé ES MUNDIAL. Firmá la petición haciendo click aquí
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial