Espectáculos

Concierto UNICEF: el pianista Horacio Lavandera a beneficio en el Teatro Colón

Buenos Aires, noviembre de 2022.- Bajo el lema “Sumate a la generación que protege a las chicas y los chicos”, el Teatro Colón levantará el telón el próximo 28 de noviembre a las 20 para celebrar un nuevo Concierto UNICEF. Junto al premiado pianista argentino Horacio Lavandera, el público podrá disfrutar y emocionarse en una noche solidaria. Las entradas ya pueden adquirirse en TuEntrada.com.  

Alrededor del mundo, niñas y niños necesitan ayuda urgente y UNICEF está presente para contribuir con su salud, educación y oportunidades para su crecimiento y desarrollo, vivan donde vivan. Todo lo recaudado se destinará a financiar los programas que desarrolla UNICEF en Argentina y el mundo, para proteger a las chicas y los chicos que más lo necesitan.

Con la conducción especial de Teté Coustarot, el Concierto UNICEF contará con grandes artistas invitadas: Karmen Rencar (cello), Lucía Luque Cooreman (violín) y Virginia Tola (soprano). Junto a Horacio Lavandera llevarán a cabo un repertorio especialmente pensado para la ocasión con obras clásicas de Mozart y Beethoven, y un homenaje a la reconocida pianista y compositora europea del siglo XIX, Clara Schumann.

Se trata de una oportunidad para reconocer a una de las grandes concertistas del siglo XIX, cuya labor se vio relegada por su matrimonio, para que Robert Schumann pudiera seguir con su carrera. No fue hasta la muerte de él que Clara, para sacar adelante económicamente a su familia, pudo desplegar su talento en la música.

Repertorio

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para piano, K. 331, “Alla turca”  

Ludwig van Beethoven: Sonata para piano, Op. 27 N° 2, «Claro de Luna»   

Clara Schumann:  Trío, Op. 17 para violín, cello y piano  

Clara Schumann: 6 Canciones, Op. 13 para voz y piano

“Apoyar a UNICEF con mi arte en el Teatro Colón será inolvidable. La música es capaz de unir a las personas en momentos difíciles y dar esperanza de hacer del mundo un lugar más armonioso”, afirmó el pianista. “Son muchas las personas que trabajan duro en UNICEF con verdadero altruismo y compromiso”, concluyó.

 

Colaboran las siguientes empresas

Main Sponsors: Clarín, Fundación Noble l Sponsor Platino: La Segunda Seguros l Sponsor Oro: Colonia Express l Apoyan: Grupo Vía, Kimberly-Clark, La 100, Radio Mitre, Sarmiento.

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar

Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebookInstagramLinkedInYouTube y TikTok.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.