Deco

Con más de 50% de aumento de demanda, ¿Qué hacer con tus pertenencias si te mudaste a un espacio más reducido?

Buenos Aires, Noviembre de 2022 – Durante el último año, el precio promedio de alquiler en Buenos Aires subió USD 200, por lo cual alquilar un departamento tiene un costo promedio de 550 dólares.

Frente a esta situación, muchas personas resolvieron mudarse a inmuebles de menor tamaño, para reducir costos y gastos.

Esta realidad obliga a reacomodar y disponer de otra forma los ambientes y los objetos que se colocan en cada espacio. En este contexto, el concepto de baulera se reafirma en el mercado, siendo cada vez más, una necesidad básica y real para enfrentar los desafíos de la inflación que obliga a modificar las pretensiones habitacionales, y dar un destino a nuestros bienes, de forma transitoria o definitiva.

«Quienes utilizan el servicio de baulera se ven motivados por falta de espacio en sus hogares u oficinas, por lo que deciden alquilar un espacio de guardado extra. También acuden personas en medio de mudanzas que usan el servicio hasta que se acomodan en sus nuevos lugares”, explica Felipe Herrera, CEO de Space Guru. Actualmente la firma -que nació en 2019- tiene 2500 usuarios activos.

En la franja de enero 2021 a enero 2022, con el aumento del precio de alquileres, la firma detectó un 58% de aumento de demanda de sus servicios. Este punto evidencia que se trata de un nicho que se transforma de forma real y paulatina en un servicio cada vez más necesario, como alternativa para enfrentar el desafío inmobiliario que pone de manifiesto el contexto económico actual.

En este sentido, la empresa se ocupa de todo el proceso de punta a punta: pasa a buscar las pertenencias donde el cliente lo indica, las traslada a su red de depósitos donde son fotografiadas y subidas a un catálogo personal en la app para que el usuario pueda revisarlas y gestionarlas, y finalmente, las llevan de vuelta cuando el cliente solicita su reintegro.

«El sector ha demostrado ser una de las inversiones más seguras y de mayor rendimiento. Cuando las personas se sienten conformes con el servicio, están de acuerdo con pagar una mensualidad y no tener que trasladar sus cosas a otros lugares», destaca Herrera.

Acerca de Space Guru

Space Guru es una startup de economía circular enfocada en solucionar problemas de espacio en las grandes ciudades. Desde su año de fundación, en 2019, esta baulera inteligente ha tenido un marcado crecimiento y hoy cuenta con más de 2.500 usuarios activos. Durante estos años, ya guardaron un total de 46.292 objetos, lo que representa liberar 10.405 m3.

Web: http://www.spaceguru.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *