Moda

Zara entra en el negocio de la segunda mano y crea su propia plataforma de reventa

La sostenibilidad se ha convertido en el principal reto para casi todas las firmas de moda, incluidas las conocidas como fast fashion. Y Zara no es excepción.

Zara entra en el negocio de la segunda mano y crea su propia plataforma de reventa

Desde que diera comienzo 2022, la marca líder del imperio Inditex ha mostrado su firme compromiso por reducir el impacto que generan sus prendas marcando objetivos ambiciosos a corto plazo como el empleo de tejidos orgánicos y reciclados o la eliminación por completo de los plásticos de un solo uso.

Ahora, la etiqueta gallega va un paso más allá, en este caso en lo que concierne a la circularidad, y apuesta por el negocio de la segunda mano. Una tendencia al alza dentro de la industria con la que sigue los pasos de uno de sus principales competidores H&M, y cuyo principal objetivo es alargar el ciclo de vida de los productos, «avanzar hacia un modelo de economía circular», tal y como apuntan desde Inditex.

Para ello, Zara pondrá en marcha Zara Pre Owned, su propia plataforma de reventa, que estará disponible a través de las tiendas, de la web y de la propia app de la marca. Los usuarios hablarán de forma directa entre ellos en este nuevo espacio que estará dividido por categorías y mostrará con detalle imágenes y condiciones de cada prenda.

Zara entra en el negocio de la segunda mano y crea su propia plataforma de reventa

Además de la reventa, el usuario también podrá donar prendas que ya ha utilizado (a través de la propia plataforma podría pedir la recogida a domicilio) o reparar otras que tenga en su armario. Tal y como han informado en el comunicado emitido, el cliente tendrá la posibilidad de solicitar, tanto de forma online como en la tienda elegida, arreglos de cualquier prenda de Zara sea cual sea la temporada. Cambio de botones y cremalleras, reparar costuras…

Por el momento, Zara Pre Owned se lanzará en Reino Unido el próximo 3 de noviembre como «prueba piloto», pero es probable que en un rango muy corto de tiempo esta iniciativa se expanda a otros países, entre ellos España.

Fuente EXPOfashion magazine: «https://www.expofashionmagazine.com/n-/es/26668/zara-entra-en-el-negocio-de-la-segunda-mano-y-crea-su-propia-plataforma-de-reventa» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *