Actualidad

El programa Conecta2, que se emite por CNN en Español, obtuvo el premio Martin Fierro 2022

como mejor programa periodístico de la televisión por suscripción

(21 de octubre de 2022) La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía de la Argentina (Aptra) entregó sus distinciones a lo mejor de la producción de la televisión paga en ese país durante el último año. El programa Conecta2, conducido por los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, se llevó el galardón al mejor programa periodístico de 2022.
Conecta2 es un programa de actualidad política, diferente, que aborda, con una mirada audaz, inteligente y humana, temáticas sociales que atraviesan a todos los latinoamericanos, como los privilegios en la vacunación, el regreso a clases presenciales, la inmigración, la violencia de género, el machismo y los derechos humanos, entre otros temas de interés para la región.
María O´Donnell y Ernesto Tenembaum comenzaron este nuevo ciclo en la pantalla de CNN en Español el 3 de abril de 2020. El programa se transmite todos los sábados a las 9 p.m. (Miami) con la participación y el profesionalismo de la producción de CNN Argentina, comandada por Esteban Campanella, y los corresponsales de CNN en todo el mundo. Es una mezcla de periodismo de investigación con informes especiales bajo la mirada de los presentadores.
O´Donnell y Tenembaum desentrañan los principales acontecimientos de la actualidad con entrevistas a invitados de relevancia, tanto desde nuestros estudios en Buenos Aires como de forma remota.
Algunos de los entrevistados que han estado en Conecta2 son el presidente de Argentina, Alberto Fernandez, el exsenador Esteban Bullrich, quien concedió a Tenembaum y a O’Donell la primera entrevista desde que lo diagnosticaron con esclerosis lateral amiotrófica (ELA); el entonces ministro de Economía Martín Guzmán; y el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, entre otros.
Desde Argentina, CNN en Español produce los siguientes programas: Primera mañana (lunes a viernes); Redacción Buenos Aires, con Nacho Girón; Perspectivas desde Buenos Aires, con Juan Pablo Varsky; Conecta2, con Ernesto Tenembaum y María O´Donnell; En diálogo con Longobardi; y Mercado sur, con Iván Pérez Sarmenti.

Sobre CNN en Español
La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo. Llega a 62 millones de hogares con CNN en Español, 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, Centro, Sudamérica y el Caribe; CNNEspanol.com, CNN en Español Radio y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes en las Américas. CNN en Español es una división de Warner Bros. Discovery.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *