Cocina

Una nueva experiencia se suma al auge del café de autor

Espresso, leche de almendras, cacao y un toque de Borghetti, de eso se trata el After Flat White, la nueva propuesta de la marca italiana para relajarse y disfrutar luego del trabajo.

 

Buenos Aires, agosto de 2022.- Nos encontramos en un escenario donde los amantes del café  buscan constantemente nuevas experiencias, con el café de especialidad como protagonista. Dentro de este contexto , se abre camino una tendencia: el café con un toque de alcohol, potenciada por la necesidad de establecer esos espacios que nos permitan relajarnos por fuera de la rutina, un desafío si tenemos en cuenta el ya establecido home office.

 

Con esa esencia, Borghetti, el primer café espresso hecho licor, de origen italiano y líder a nivel mundial, presentó una nueva propuesta para que los amantes de esta bebida puedan disfrutar por la tarde, cuando es momento de relajarse y distenderse. Se trata del After Flat White, una equilibrada combinación de espresso, leche de almendras, cacao y un toque de Borghetti que se podrá disfrutar durante los meses de Agosto y Septiembre en All Saints – Corrientes 802, CABA.

 

“Sabemos que para los amantes del café, el de la mañana resulta fundamental para iniciar el día de forma activa”, menciona Inés Saccone, Brand Manager de Borghetti en Argentina. “Con el concepto After Coffee, apostamos a sumar una nueva modalidad de disfrutar el café de la tarde y que marque, por un lado, el fin de la jornada laboral y, a su vez, invite a relajarse y disfrutar del resto del día”.

 

Una nueva forma de disfrutar el café

 

Estamos viviendo una revalorización del café, siendo prueba de ello la proliferación de los cafés, cafeterías y preparaciones “de especialidad”. Aunque ya no sólo se trata de dónde tomamos el café, sino que especialmente cómo lo tomamos. De este espíritu de  búsqueda de nuevos sabores y experiencias nace una nueva tendencia: los cafés con un toque de alcohol.

 

Bajo el concepto #AfterCoffee, la marca italiana perteneciente a la familia de Fratelli Branca Destilerías, invita a repensar nuestra relación con el café, apuntando a ofrecernos una bebida ideal para luego del trabajo, sólos o disfrutándola con amigos: así nace el After Flat White.

 

La nueva creación estuvo a cargo del bartender y barista Daniel Calderón, junto a Martín Olivera, Brand Ambassador de Borghetti. Los invitados, entre los que estuvieron Nicolás Artusi y Alejandro Castagnolo, dos reconocidos embajadores del café en nuestro país, pudieron degustar la preparación en vivo, y aprendieron nuevas técnicas y combinaciones para preparar con el toque especial de Borghetti.

 

“El primer café espresso hecho licor”: Su histórico proceso de producción

 

Borghetti se destaca como un producto único gracias a su singular proceso de producción. Desde hace 162 años, se desarrolla estrictamente de acuerdo con la tradición del espresso italiano, lo que permite lograr un equilibrio único de sabor, riqueza aromática e intensidad.

 

Todavía se produce según la receta original, utilizando una “cafetera moka” a gran escala que garantiza la integridad y el sabor del producto. El licor Borghetti contiene auténticos granos de café que se tuestan con un determinado grado de humedad y durante un tiempo que se ha perfeccionado gracias a 160 años de experiencia.

 

La forma en que se produce el café es muy simple y similar a la forma en que los italianos preparan su espresso en casa usando cafetera moka. El agua hierve y aumenta la presión, lo que hace que el agua suba a través del café molido y produzca café líquido, esto da como resultado el café espresso puro, que luego Borghetti transforma en su delicado y característico licor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.