Cocina

LOS RECOMENDADOS DE ESCORIHUELA GASCÓN PARA CELEBRAR AL PINOT NOIR 

Buenos Aires, agosto de 2022 – El Pinot Noir es una de las cepas emblemáticas del mundo, y es utilizada para hacer algunos de los mejores vinos a nivel internacional. Se trata de una variedad de uva tinta proveniente de la Borgoña francesa, con una piel muy fina y sensible a las insolaciones, la cual llegó a la Argentina en el siglo XIX, junto a otras cepas europeas, a partir del interés del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento para impulsar la industria vitivinícola nacional.

“El Pinot Noir es una de las variedades que más disfruto de elaborar. Cada año nos pone a prueba porque es extremadamente delicada, con lo cual el punto de cosecha, con los procesos luego en la bodega, tienen que ser óptimos, muy precisos. Es una variedad que no permite errores en su elaboración, justamente por ser tan delicada, y esto es lo que hace que sea muy entretenido para elaborarlo”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Bodega Escorihuela Gascón.

Escorihuela Gascón recomienda para esta fecha dos clásicos de su tienda online: Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir y Escorihuela Gascón Pinot Noir.

Pequeñas Producciones Pinot Noir es la expresión de la elegancia, enmarcada en un vino de guarda, que irá logrando su punto máximo en los próximos años. Rojo rubí profundo con reflejos guinda, es expresivo con aromas de cerezas, arándanos y frutilla. Asimismo, es equilibrado con taninos amables y final prolongado.

“En Argentina tenemos exponentes de muy alto nivel, uno de ellos es Pequeñas Producciones Pinot Noir, que elaboramos con uvas de El Cepillo, y lo fermentamos en tanques de acero inoxidable y luego va a barricas de más de dos usos por un año. Es un vino con una elegancia única y eso es lo que más me gusta de esta variedad”, agregó el enólogo.

Por su parte, de rojo cereza brillante con reflejos granate, Escorihuela Gascón Pinot Noir despliega buen caudal frutal en el que se destacan las cerezas, los arándanos y las moras junto a tonos terrosos y champignon fresco. Asimismo, la crianza aporta sutiles trazos especiados, donde además se aprecian los sabores de los frutos rojos con toques de bayas maduras y especias. Escorihuela Gascón Pinot Noir resulta algo cálido, como un buen vino de este tipo de clima y gracias a una acidez refrescante logra un balance sabroso.

Los precios de venta sugeridos de los Pinot Noir de Escorihuela Gascón, disponibles en su tienda online, https://www.tienda.escorihuela.com/, son:

  • Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir, $5.500.-
  • Escorihuela Gascón Pinot Noir., $2.000.-

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.