Belleza

WELEDA CONVOCA A ELEGIR UNA MOVILIDAD MÁS SUSTENTABLE

En un mundo en el que existen hoy el doble de vehículos que hace 20 años, es imperativo encontrar vías de transporte más amigables con el entorno. Tanto sea por los daños que se registran en el medio ambiente como por los problemas de salud que generan en la población.

WELEDA CONVOCA A ELEGIR UNA MOVILIDAD MÁS SUSTENTABLE

Desde Weleda acompañamos con nuestra línea de productos naturales el día a día de cada persona para aliviar estos síntomas e incentivamos el uso de la bicicleta, vehículos eléctricos y otras opciones para convivir en una naturaleza que nos incluye a todos y que merece nuestro cuidado y respeto.

¿Estamos al tanto de cuáles son los costos para nuestra salud de los inconvenientes vinculados a la movilidad en las ciudades? Lo que sí sabemos es que nuestra movilidad tiene un alto precio, porque pasamos cada vez más horas atrapados en el tráfico. Las consecuencias más evidentes: estrés, enfermedades mentales y dolencias físicas.

¡Te dejamos unos datos!

Bogotá, Moscú o Mumbai – compiten por el 1° lugar entre las metrópolis más congestionadas.

Colombia – pierde un total de 272 horas por año; un equivalente a 11 días, en atascos.

Roma, Dublín y París – pasan alrededor de 10 días al año en el tráfico; en Moscú casi 9 días.

En 1996, alrededor de 670 millones de vehículos estaban en las carreteras. Dos décadas después, la cifra era de 1.320 millones en todo el mundo.

Finlandia – donde hay 1.07 automóviles registrados per cápita mientras que Estados Unidos ocupa el cuarto lugar.

El estrés durante el tráfico lastima el corazón

El embotellamiento no solo nos quita tiempo, sino que también pone en peligro nuestra salud física y mental. No se trata solo de los accidentes: médicos alemanes descubrieron que los ataques cardíacos eran particularmente frecuentes cuando los pacientes habían estado en el tráfico momentos antes, ya sea en su propio auto o en transporte público. ¿La causa? Estrés, pero probablemente también contaminación del aire, especialmente por emisiones de partículas.

Debido a la concentración de partículas, los autos que esperan en atascos o en semáforos rojos son hasta un 40% más dañinos para el medio ambiente que aquellos en movimiento. De hecho, los conductores que pasan muchas horas en rutas propensas a atascos, sufren una pérdida de autonomía en sus vidas. Los viajeros de fin de semana que manejan más de 500 km al trabajo sufren más trastornos psicológicos que los empleados que viajan menos de 20km. La Sociedad Británica de Fisiología publicó una nueva clasificación de factores de estrés en la que los «retrasos en los desplazamientos» ocupan el 12º lugar, por delante de la amenaza del terrorismo y la pérdida del Smartphone.

Solución a la vista

Las principales ciudades como Londres, Estocolmo y Singapur regulan la circulación de autos con un sistema de peaje. En algunas ciudades chinas, los permisos para automóviles nuevos se emiten por sorteo para limitar la cantidad que circula dentro de los límites de la ciudad. Tallin, la capital de Estonia, ofrece a sus ciudadanos transporte público gratuito. Se están experimentando sistemas de alquiler de bicicletas en todo el mundo.

En el Índice Global de Ciudades de Bicicletas 2019, Hangzhou ocupa el primer lugar entre las principales ciudades reconocidas por sus esfuerzos. La ciudad china, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Shanghai, ha establecido un sistema de alquiler de bicicletas con 3.500 estaciones y alrededor de 80.000 bicicletas. La economía compartida también puede ayudar: ¡un auto, cuatro pasajeros! Cada vez más aplicaciones para Smartphones unen a las personas según sus necesidades de movilidad.

Para acompañar esta tendencia, Weleda colabora con la resistencia física necesaria para el uso de la bicicleta o para mitigar los efectos del estrés. En tal sentido, un masaje previo con el Aceite para Masaje con Árnica en la zona de las pantorrillas y tobillos es un excelente descontracturante muscular, recomendado para utilizar antes y después de la actividad o deporte.

También es un truco genial llevar la botella del Aceite Corporal Relajante de Lavanda en la cartera, bolso o incluso en la guantera del auto y poner un poco en la zona del cuello, pecho y en parte interna de las muñecas, para que su clásico aroma de calma y paz se convierta en un regalo natural de máxima relajación, un referente de la aromaterapia con beneficios holísticos para la piel, los sentidos y el espíritu.

Y para la vuelta al hogar, qué mejor que una ducha renovadora con el Aceite Corporal Refrescante Citrus, que inmediatamente entrega frescura y suavidad, además de máxima hidratación, con un delicioso aroma cítrico y aceite de limón orgánico. Otra alternativa es el Gel de Ducha SPORT, un exfoliante estimulante para tonificar la piel, que mejora la piel cansada con delicadas y pequeñas perlas de cera naturales, no contaminantes.

Más en www.weleda.com.ar y Weleda Argentina en Instagram: @weledaarg

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *