Belleza

Denise Hills, Directora de Sustentabilidad de Natura&Co Latinoamérica, es reconocida como Pionera Global de los ODS 2022 por la ONU

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas elige anualmente, a diez líderes empresariales que son una referencia en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en todo el mundo.

Argentina, 20 de julio de 2022 – El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), la mayor iniciativa de sustentabilidad corporativa del mundo, ha elegido a Denise Hills, Directora de Sustentabilidad de Natura &Co Latinoamérica, como Pionera Global de los ODS. El anuncio se hizo este jueves (02), durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU 2022, conferencia de la organización celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El premio tiene como objetivo reconocer a los profesionales y líderes empresariales que realizan una labor de referencia en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

«Es un inmenso honor ser elegido como Pionero de los ODS, ahora en la escena mundial. Este es un premio que no sólo reconoce mi trayectoria profesional, sino también el compromiso histórico de Natura con la sustentabilidad y los esfuerzos que se están implementando para que podamos acelerar la consecución de la Agenda 2030, el plan que inspiró la Visión 2030 de Natura &Co», dice Denise, quien ya había ganado la etapa nacional, en marzo.

Llamado Compromiso con la Vida, el plan integral del grupo, formado por Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, esboza objetivos ambiciosos para abordar algunos de los problemas globales más urgentes, como la crisis climática y la protección del Amazonas. Entre los objetivos se encuentra el de conseguir cero emisiones netas de carbono para el final de la década y movilizar los esfuerzos de la red para conseguir la deforestación cero para 2025

Para Denise, el reconocimiento adquiere aún más relevancia cuando lo otorga una organización que es protagonista de la evolución de una agenda más sustentable entre las empresas mundiales. «Ser Pionero de los ODS refuerza mi responsabilidad y la de la empresa en la construcción de un futuro más próspero, además de llevar un propósito genuino de que es posible vivir en un mundo más justo y con mayor valor compartido, centrado en la regeneración de las personas y la naturaleza. La Agenda 2030 es la referencia para que tomemos las mejores decisiones, no sólo como empresas y profesionales, sino también como ciudadanos», añadió el ejecutivo.

El SDG Pioneer se otorga desde 2016. Cada año se reciben cientos de candidaturas de diversas regiones del mundo, de las cuales se distinguen diez finalistas por representar la forma en que las empresas son capaces de ser una fuerza positiva para abordar los retos a los que se enfrenta la sociedad mundial. Un comité de selección, formado por expertos de la ONU, el mundo académico, la sociedad civil y el sector privado, clasifica a los candidatos en función de una serie de criterios, llegando a la lista final.

Además de Brasil, las redes locales que participan en esta edición del programa de reconocimiento SDG Pioneers son: Bangladesh, Ghana, Marruecos, Túnez, India, Países Bajos, Turquía, Canadá, Italia, Nigeria, Estados Árabes Unidos, China, Kenia, México, Reino Unido, Croacia, Líbano, Sudáfrica, Estados Unidos, Georgia, Malasia y Tailandia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.