Actualidad

Plantillas inteligentes: una solución personalizada para resolver problemas en la pisada

Se trata de un desarrollo exclusivo que permite realizar una evaluación real de la pisada en tan solo dos clicks mediante el uso de la nanotecnología

Con el objetivo de potenciar a los profesionales de la salud en el diagnóstico de la pisada, desde Ebers Med, empresa argentina joven e innovadora que desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar la salud de la pisada, con el apoyo de Apexar Technologies, pyme argentina que se dedica al desarrollo de productos electrónicos de alta tecnología, desarrollaron plantillas inteligentes. Son sensorizadas, flexibles, ultradelgadas y permiten evaluar la presión plantar real de los pies del paciente, dentro del calzado y sin forzar la marcha. A diferencia de otros sistemas donde el paciente debe realizar un paso forzado con el pie desnudo sobre una plataforma, el Sistema Ebers® toma una muestra representativa de diez segundos de marcha en condiciones reales permitiendo así realizar tratamientos de precisión para cada paciente.

Realizarse un estudio de la pisada, no sólo determina qué tipo de zapatillas debemos comprar o si necesitamos o no unas plantillas ortopédicas, sino que también ayuda a prevenir posibles lesiones. Un buen estudio de la pisada, realizado por profesionales de la salud calificados, es capaz de detectar descompensaciones posturales, desequilibrios posturales y anomalías o lesiones en pies, rodillas y caderas. No consiste solamente en saber cómo pisamos, sino en conocer cómo funciona nuestro cuerpo en movimiento y en prevenir posibles lesiones.” explica Facundo Noya, CEO de Ebers.

¿Cómo se utilizan?

Con tan solo un dispositivo móvil, el profesional de la salud puede realizar una evaluación de la marcha y compartir un reporte personalizado con el paciente. Adicionalmente, también le puede generar el pedido de plantillas ortopédicas para resolver eficientemente su problema. Una vez entregadas las plantillas ortopédicas al paciente, se realiza un seguimiento para confirmar que el tratamiento sea efectivo y conocer de este modo su experiencia. También se le recuerda la necesidad de renovar sus plantillas una vez alcanzada la vida útil.

En función del uso previsto de la plantilla, el profesional junto con el paciente puede seleccionar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades: de uso diario, para hacer deporte o para vestir de modo más formal.

Las Plantillas Sensorizadas Ebers® son ultra delgadas (1,8mm) y flexibles gracias a la utilización de sensores de presión del tipo resistivos y a la tecnología de circuitos de tintas de plata con nanotecnología. Se componen de diecisiete sensores de presión que están estratégicamente distribuidos incrementando la densidad en áreas críticas, en línea con análisis de expertos y proveyendo una amplia cobertura en las cuatro áreas principales del pie: dedos, cabeza de metatarsianos, medio pie y retro pie.

Los Transmisores Ebers® poseen una batería recargable de Litio-ion con una autonomía de 10hs en condiciones de uso continuo. La información y control del Sistema se realiza a través de la Aplicación Ebers®, instalada en el dispositivo móvil del usuario. La conexión entre el dispositivo de medición (Plantillas Sensorizadas + Transmisores) y el dispositivo móvil del paciente es segura e inalámbrica gracias al uso de Bluetooth® 4.2.

El aporte de la tecnología en estos casos es clave para ofrecer mejores resultados e información precisa. Es un honor trabajar en conjunto con una empresa como Ebers Med, para lograr un mejor diagnóstico en todos aquellos que quieran mejorar su calidad de vida.” sostuvo Marcelo César, CEO de Apexar Technologies.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *