Salud

Janssen presente en el Simposio Internacional de Mieloma Múltiple y Leucemia Linfática Crónica, organizado por la SAH

La compañía participó con Simposios exclusivos con foco en la implementación clínica de las nuevas terapias para el mieloma múltiple: qué, cómo, cuándo y a quién.

 

Los días 12 y 13 de mayo Janssen, Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson, participó del Simposio Internacional de Mieloma Múltiple y Leucemia Linfática Crónica organizado por la Sociedad Argentina de Hematología (SAH). En estas jornadas, Janssen desarrolló su simposio satélite de educación médica “Inmunoterapia y terapias celulares para mieloma múltiple”. En este espacio, expertos en mieloma múltiple han expuesto ante la comunidad médica hematológica, los más recientes avances en el tratamiento del mieloma.

Janssen, Compañía pionera en innovación, trabaja desde hace más de una década en la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras en mieloma múltiple, señalando un camino en busca de la cura de una enfermedad que marcaba el destino de los pacientes en forma fatal. En Argentina, desde el 2010, gracias a la aprobación del primer inhibidor de proteasoma, y desde 2017, con la aprobación del primer anticuerpo monoclonal anti CD38, Janssen ha abierto un abanico de posibilidades para el tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple, sin precedente. El futuro es aún más alentador con nuevas terapias inmunes y celulares.

En pos de la investigación de terapias con resultados alentadores y con vistas a alcanzar la cura del mieloma múltiple, Janssen estuvo presente en el Simposio de la Sociedad Argentina de Hematología desarrollando conversaciones sobre lo primordial que es brindar las mejores estrategias terapéuticas en las etapas más precoces de la enfermedad. Los tratamientos innovadores de la compañía continúan a la vanguardia y mantienen viva la esperanza, permitiendo adecuar los tratamientos a los pacientes de manera personalizada, y no los fármacos a la enfermedad.

 

Sin duda, la mejor oportunidad para cambiar la evolución natural de la enfermedad comienza en la primera línea de tratamiento, habiéndose demostrado que es la instancia en la que se logran las respuestas más profundas y duraderas, sumado a una mejoría en la calidad de vida del paciente, impensada hasta hace pocos años.

La Dra. Dorotea Fantl, Consultora del Servicio de Hematología del Hospital Italiano de Buenos Aires y miembro del Consejo Asesor Médico de la Fundación Argentina de Mieloma, destaca: “Desde la Sociedad Argentina de Hematología buscamos en este Simposio Internacional contribuir al progreso de la especialidad realizando este tipo de iniciativas”. “Esperamos que en un futuro cercano todos nuestros pacientes puedan recibir los mejores tratamientos disponibles. En los últimos 8 años se han aprobado 10 fármacos para el tratamiento del Mieloma Múltiple.”, agrega.

 

Entendiendo que en la actualidad la educación médica continua debe ser de la más alta calidad científica, Janssen ha contado en el Simposio de la SAH, con destacados líderes de opinión: el Dr. Carlos Fernández de Larrea, del Hospital Clinic de Barcelona, y el Dr. Javier de la Rubia del Hospital La Fe de Valencia.

De esta manera, se generaron interacciones de gran valor entre la comunidad médica de hematólogos de todo el país y los disertantes, propiciando el intercambio de conocimiento, experiencias e incertidumbres. Sobre la presencia de Janssen en este evento, Rosemarie Gidekel, directora Médica de Janssen, resaltó: “Estamos muy contentos de participar del evento más importante de la Sociedad Argentina de Hematología con simposios exclusivos. Hoy, es muy importante poder conversar sobre cómo la posibilidad de indicar tratamientos en las líneas más tempranas de esta enfermedad les está cambiando la vida a los pacientes, para que puedan vivir más y mejor. Sin dudas, resaltamos la importancia de que estos tratamientos cada vez nos acercan más al sueño de curar el mieloma múltiple”.

 

El compromiso de Janssen por transformar el cáncer en una enfermedad prevenible, crónica o curable, mediante el desarrollo de soluciones terapéuticas que prolonguen y mejoren la calidad de vida de los pacientes, es la fuerza que impulsa y motiva todos los días.

Acerca de Janssen

En Janssen, estamos creando un futuro en el que la enfermedad es un asunto del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson, trabajando incansablemente para hacer que ese futuro sea una realidad para los pacientes de todo el mundo, luchando contra la enfermedad con ciencia, mejorando el acceso con ingenio y sanando la desesperanza con el corazón. Nos centramos en áreas de la medicina en las que podemos marcar la mayor diferencia: Cardiovascular y Metabolismo, Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Vacunas, Neurociencia, Oncología e Hipertensión Pulmonar. Más información en www.janssen.com/argentina/. Síganos en @Janssenlatam y @JanssenGlobal. Janssen Research & Development, LLC forma parte de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *