Salud

LABORATORIOS RAFFO ALCANZA UN ACUERDO CON MODERNA INC.

PARA COLABORAR EN LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACIÓN DE LAS VACUNAS CONTRA COVID 19 EN ARGENTINA

Buenos Aires, 24 de febrero 2022. Laboratorios Raffo y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en Argentina de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.

Como parte de este acuerdo, Laboratorios Raffo colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de Farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en la República Argentina.

Laboratorios Raffo es una empresa farmacéutica líder en Argentina que desarrolla, produce y comercializa productos propios y de licencias, con innovación y tecnología se especializa en áreas terapéuticas como oncología, enfermedades poco frecuentes, cardiología, sistema nervioso central, osteoarticular, gastroenterología, diabetes y ginecología, entre otras. La compañía tiene su planta modelo de producción en la provincia de San Juan, cuenta con más de 1700 colaboradores en todo el país y representa a importantes laboratorios multinacionales.

 

“Estamos muy contentos de asociarnos con Moderna para colaborar con la provisión de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y desde Laboratorios Raffo estamos orgullosos de asociarnos en este cometido” aseguró Jorge Belluzzo, Gerente General de Laboratorios Raffo. Y agregó, “Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a la población tratamientos innovadores que ayuden a mejorar su calidad de vida y da cuenta del compromiso constante de nuestra organización por la salud y el desarrollo del país”.

Moderna Inc. es una empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm). La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades poco frecuentes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Moderna suscribió un contrato en julio de 2021 con el Gobierno Nacional para la provisión de 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID.

Con este nuevo acuerdo alcanzado por Laboratorios Raffo, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que Laboratorios Raffo representa en Argentina desde hace más de 20 años.

 

ACERCA DE SPIKEVAX:

Las agencias reguladoras han aprobado la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en más de 70 países, incluidos Canadá, Japón, la Unión Europea, el Reino Unido, los EE. UU. e Israel.

En América Latina, SPIKEVAX ha recibido autorización de emergencia para su uso en personas mayores de 18 años de las agencias de salud de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Honduras.

ACERCA DE MODERNA:

En 10 años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación científica que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una planta de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala.

Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda de ciencia innovadora y una rápida ampliación de la fabricación. Más recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades poco frecuentes, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes. Moderna ha sido nombrado uno de los principales empleadores biofarmacéuticos por Science durante los últimos siete años.

Para obtener más información, visite: www.modernatx.com

 

ACERCA DE LABORATORIOS RAFFO:

Laboratorios Raffo es una empresa farmacéutica nacional, líder en nuestro país que cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado.

La empresa desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, enfermedades poco frecuentes, cardiología, sistema nervioso central, osteoarticular, gastroenterología, diabetes y ginecología, entre otras. Cuenta con más de 1700 colaboradores en todo el país y representa a importantes laboratorios multinacionales. Tiene una planta modelo de producción en la provincia de San Juan, una planta de oncológicos en CABA, un Centro de Investigación y Desarrollo en Villa Martelli y un Centro de Distribución y Logística en Tortuguitas.

En caso de querer conocer más acerca de Laboratorios Raffo, puede acceder a la información disponible en la web oficial: https://www.raffo.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *