Autos

Aventure Peugeot en la Epoqu’auto del Salón de Lyon

Aventure Peugeot estará siendo parte de la 42va edición de “Epoqu’Auto show” en Lyon del 5 al 7 de noviembre de 2021. Este evento es la cita obligada para todos los entusiastas de los autos clásicos.

Para el aniversario número 211 de la marca Peugeot, este show es la oportunidad para que Aventure Peugeot festeje dos aniversarios:

130 AÑOS DEL PEUGEOT TYPE 3

Este fue el “primer auto entregado en Francia a un individuo particular”. El 2 de octubre de 1891, Peugeot entregó el primer auto de pasajeros a un cliente privado: Mr. Poupardin, un residente de Dornach, que ordenó su auto el 27 de agosto de ese año. Fue un auto de 4 asientos con un motor de 2HP (Daimler).

Luego de una prueba de funcionamiento en 1889 con un vehículo a vapor, Armand Peugeot produjo su primer automóvil a combustión en 1890, conocido como Type 2.

En 1891, para presentar su nuevo modelo, el Vis-à-Vis Type 3 de 4 plazas, tuvo la idea de que siguiera la carrera de ciclismo París-Brest-París, para beneficiarse de la publicidad que rodeaba el evento. Desde Valentigney a París y Brest y viceversa, el vehículo recorrió 2.045 km a una velocidad media de 14,7 km / hy. Miles de franceses pudieron verlo por primera vez. Este modelo se produjo desde 1891 hasta 1894 en 64 ejemplares. Características técnicas: Motor V2 de 565 cm3, potencia 2 CV, caja de cambios de 4 velocidades.

Desde 1891, se han entregado casi 75 millones de vehículos en los 160 países donde la marca tiene presencia.

80 AÑOS DEL PEUGEOT LCV (LIGHT CITY VEHICLE)

Durante la Segunda Guerra Mundial, el racionamiento de combustible llevó a los fabricantes a buscar fuentes de energía alternativas. Peugeot fue el único fabricante importante que se interesó por este modo de propulsión y sorprendió al anunciar el lanzamiento de su «LCV» eléctrica el 1 de mayo de 1941. Presentado en forma de mini descapotable, con dos asientos escalonados, este económico vehículo destinado a uso urbano fue utilizado más particularmente por carteros o personas de la profesión médica. Se produjeron 377 ejemplares entre 1941 y 1943. Características técnicas: motor eléctrico, 3,3 CV, alimentado por 4 baterías de 12 voltios, autonomía de 75 a 80 km. Velocidad máxima: 36 km / h.

El mundo ha cambiado enormemente en 211 años y el ritmo del cambio se ha acelerado considerablemente en los últimos diez años. La digitalización y la ultraconectividad han allanado el camino a nuevas formas de pensar, nuevos patrones de consumo y nuevos tipos de movilidad. Con su gama ya altamente electrificada (el 70% de los modelos Peugeot ofrecen una o más versiones electrificadas) y una nueva generación de infoentretenimiento conectado lanzada con el nuevo 308 europeo, Peugeot sigue hoy a la vanguardia del cambio en términos de movilidad.

Los amantes de los autos antiguos podrán descubrir los distintos servicios que ofrece Aventure Peugeot: mantenimiento, restauración, comercialización de repuestos y venta de productos derivados (miniaturas, ropa, etc.).

Encuentre el área Aventure Peugeot: Hall 5, stand T67

(https://laventurepeugeotcitroends.fr/)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.