Cocina

Fabre Montmayou sorprende con Terruño, una nueva línea de varietales

Buenos Aires, Septiembre de 2021.- Luego de un profundo estudio de sus fincas y viñedos con el fin de conocer las particularidades de cada uno de ellos, Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina, presenta su línea de varietales “Terruño”. Se trata de una nueva propuesta de cinco varietales clásicos -Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc, Merlot y Chardonnay- elaborados con uvas de viñedos propios ubicados en las principales zonas de Mendoza.

“Nuestra nueva línea Terruño brinda en cada uno de sus integrantes la más fiel expresión del terroir específico, cada varietal tiene un perfil diferente de acuerdo al lugar de donde provienen las uvas”, comenta Hervé Fabre, propietario de la bodega Fabre Montmayou y agrega: “Para crear Terruño hemos puesto el foco sobre la viña, su ubicación, el clima, la altura y sobre todo, el suelo”.
La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios. Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, realizó calicatas y análisis de suelos entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos. El equipo de enología realizó un seguimiento muy cercano de los viñedos degustando los racimos en la viña y controlando el riego lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad para llevar a las copas de los consumidores los mejores vinos que resalten las particularidades de cada terroir.
Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura. Con el lanzamiento de esta línea la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda  vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.
La línea Terruño está compuesta por un Malbec, 100%, cosecha 2019 de Vistalba, un Cabernet Sauvignon 100%, cosecha 2019 de Perdriel, un Cabernet Franc, 100%, cosecha 2019 de Agrelo; un Merlot, 100%, cosecha 2019 de Las Compuertas y un Chardonnay, 100%, cosecha 2020 de Tupungato. Los cuarto vinos tintos integrantes de la línea tienen una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años. El Chardonnay en cambio tiene una crianza de 6 meses sobre borras con battonages periódicos.
Con un diseño sobrio y elegante, apoyado en colores planos que identifican a cada varietal, las etiquetas se distinguen y ofrecen una gran presencia visual.

Terruños está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados a un precio aprox. de $1.500

Sobre Fabre Montmayou

La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el «savoir faire» francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Lujan de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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