Espectáculos

FACIUNI, (Festival Académico de Cine Universitario Internacional), trae sesiones en vivo con grandes figuras del cine

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV, que busca impulsar a jóvenes cineastas, inicia un nuevo ciclo ofreciendo charlas, abiertas al público, a través de Instagram Live

 

 

AGOSTO 2021. Con el objetivo de brindar nuevos espacios de formación y continuar reconociendo la labor de los cineastas en el mundo, se retomaron los FACIUNI Lives. Un ciclo de charlas con diferentes personalidades del mundo del entretenimiento a los que se puede acceder de forma gratuita, a través de la cuenta de Instagram: @faciunibecas. En este espacio participan relevantes figuras de la industria del cine, quienes interactúan y comparten experiencias con los asistentes.

 

Los #FACIUNILIVES se dan lugar todos los jueves cada 15 días, el siguiente live será el 12 de agosto, a las 19:00 horas de Argentina. Las sesiones finalizarán el 16 de diciembre del 2021. Entre los invitados para las charlas se encuentran personalidades como: Maite Albertdi- Directora chilena nominada al Oscar, Axel Kuschevatzky- productor argentino ganador de un Oscar, Macarena Herrera Bravo- Productora y estratega en distribución de cortometrajes, Alfredo León León- Director y guionista ecuatoriano. Además, se sumarán ejecutivos de Sundance y WarnerMedia más otros directores de importantes festivales como: Premio Platino, el más grande festival iberoamericano, FIC Valdivia, uno de los más grandes en Latinoamérica y Miami International Film Festival, el más grande festival hispano en Estados Unidos, entre otros.

 

De esta manera, FACIUNI inicia un nuevo ciclo y alerta a todos los estudiantes de Artes Audiovisuales que el programa de #FACIUNIBecas se aproxima ya que empezarán a recibir los cortos a partir del 26 de agosto en la web de FACIUNI: faciuni.com. DIRECTV, siempre comprometido con la comunidad anima a todos los estudiantes de artes audiovisuales de la región, a continuar preparándose con lo mejor de sí mismos para postular sus cortos y vivir esta gran experiencia.

 

 

 

Acerca de FACIUNI:

FACIUNI es un programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, WarnerMedia con el apoyo de sus socios estratégicos CAA (Creative Artists Agency), USC School of Cinematic Arts, Sundance Co//ab, parte de Sundance Institute y TVCortos que busca impulsar a los jóvenes talentos que representan a la nueva generación de cineastas de Latinoamérica.

La iniciativa se materializa a través de un certamen anual en el que estudiantes de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, US, Uruguay, España y Portugal tienen la posibilidad de postular sus cortometrajes de forma online y participar por una beca de estudios para el programa de verano de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: University of Southern California School of Cinematic Arts.

 

FACIUNI busca difundir las obras de estudiantes de cine y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica, cuenta con nueve ediciones realizadas. Desde la primera en 2013, se recibieron más de 3.170 cortos. Hasta la fecha, se registraron 23 ganadores internacionales, 68 ganadores nacionales y más de USD 1,070.000 destinados a becas para estudiantes de cine de Latinoamérica. FACIUNI crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. Para más información favor de dirigirse a www.faciuni.com.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *