Tecnología

Qualcomm presenta el Smartphone Asus para Snapdragon Insiders

En marzo de 2021, Qualcomm lanzó a la comunidad Snapdragon Insiders, diseñada para los entusiastas del famoso chipset, con noticias, consejos, foros, clases magistrales, acceso a expertos e incluso acceso entre bastidores a eventos. Aunque bastante misterioso en ese momento, la agenda de la compañía con sede en EE. UU. se vuelve más clara hoy, con el lanzamiento de un teléfono inteligente de edición especial.

 

El teléfono inteligente para Snapdragons Insiders, que fue diseñado, fabricado y vendido por Asus, funciona adecuadamente con el chipset Snapdragon 888 y cuenta con tres cámaras traseras (principal, ultra ancha y telefoto) junto con una de 6,78 ″, HDR10 y HDR10 + Pantalla AMOLED certificada. En cuanto a audio, el teléfono está equipado con dos altavoces para reproducción estéreo, cuatro micrófonos HDR con un rango dinámico de 114 dB, y viene con un par de auriculares fabricados por la lujosa empresa Master & Dynamic.

Especificaciones de audio:

  • Altavoces estéreo duales (frontal superior y lateral inferior)
  • Múltiples perfiles de reproducción de la tecnología de sonido Snapdragon (música, videos, videojuegos y mejoras de voz).
  • Compatible con aptX
  • Auriculares Master y Dynamic incluidos

 

Review de audio de Dxomark: un dispositivo de grabación líder en su clase

 

Acerca de las pruebas de audio de DXOMARK, empresa de ingeniería francesa que se especializa en la medición de la calidad de la cámara, el audio, la pantalla y la batería de productos electrónicos de consumo: para la puntuación y el análisis en las revisiones de audio de nuestros teléfonos inteligentes, los ingenieros de DXOMARK realizan una variedad de pruebas objetivas y llevan a cabo más de 20 horas de evaluación perceptual en condiciones de laboratorio controladas. Este artículo destaca los resultados más importantes de nuestras pruebas. Tenga en cuenta que evaluamos tanto la reproducción como la grabación utilizando solo el hardware integrado del dispositivo y las aplicaciones predeterminadas. (Para más detalles haga click aquí)

 

Resumen de la prueba


 

Reproducciones:
Ventajas
  • Excelente rendimiento en general
  •  Impresionantes atributos
  • Gran dinámica

Contras

  • A volumen máximo, el balance tonal es algo duro y carece de extensión de graves.
  • Distorsiones de graves y sobreimpulsos a volumen máximo
  • En volúmenes suaves, el timbre carece de brillo y está ligeramente amortiguado

Grabación Ventajas

  • Excelente rendimiento de grabación en general
  • Excelente rendimiento en entornos ruidosos con tono limpio y sin artefactos
  • Buena restitución espacial en la vida y videos de selfies
Contras
  • Las voces suenan huecas en las grabaciones de video de la vida debido a la falta de rango medio bajo.
  • El fondo suena un poco difuso

El puntaje general de 77 para el teléfono inteligente para Snapdragon Insiders lo ubica entre los teléfonos con mejor puntaje que hemos probado hasta la fecha. Superando al Xiaomi Mi 10 Pro en un punto, este dispositivo asegura la cuarta posición en nuestro protocolo de clasificación de audio.

 

El dispositivo logró la puntuación más alta de grabación de audio hasta ahora con 81 puntos. Videos de selfies, videos de la vida, conciertos, reuniones o notas: el teléfono obtuvo puntajes sobresalientes en todos nuestros casos de uso, presumiendo de su idoneidad para cualquier situación de grabación. Esos resultados reflejan el desempeño magistral de los micrófonos en cada una de las subcategorías, desde el timbre hasta el fondo, incluyendo dinámica, espacial, volumen y artefactos. Nuestros ingenieros solo notaron dos inconvenientes menores, a saber, una ligera falta de rango medio bajo en los videos de la vida que hacen que las voces suenen un poco huecas, y un equilibrio tonal más oscuro para las grabaciones de fondo.

 

Si bien el rendimiento de reproducción del teléfono no es tan estelar como el de su grabación, sigue estando muy por encima del promedio. El sonido que se reproduce a través de los parlantes estéreos exhibe una extensión de graves profunda, un rango medio consistente y agudos bien definidos, una dinámica impactante, muy buenas características de volumen y atributos espaciales impresionantes. Dicho todo esto, al volumen máximo, el equilibrio tonal se vuelve duro, los graves se extienden menos, aparecen distorsiones de graves y sobreimpulsos, y se puede notar una ligera compresión. También tenga en cuenta que el balance tonal puede sonar ligeramente amortiguado a volúmenes bajos.

 

Explicación de las subpuntuaciones: puntuación general de DXOMARK Audio de 77 para el teléfono inteligente para Snapdragon Insiders se deriva de sus puntuaciones de reproducción y grabación y sus respectivas subpuntuaciones.

Conclusión: 

El teléfono inteligente Snapdragon Insiders, diseñado por Asus, se establece como un feroz competidor en el campo del audio. Si ciertamente es adecuado para la reproducción, ya sea para ver películas, jugar o escuchar música, es el mejor dispositivo de grabación que hemos medido hasta la fecha. Por lo tanto, es una excelente opción para grabar cualquier tipo de contenido, en todo tipo de escenarios, desde una nota vocal hasta un concierto en vivo, alto y bajo.

       

Para conocer más detalles del review,  por favor, visite:  

https://www.dxomark.com/?p=87303&preview=true&preview_id=87303

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *