Deco

Tecnología inverter de LG: la mejor aliada para el cuidado del medioambiente

 

Buenos Aires, mayo de 2021.- Desde hace un tiempo, el cuidado del medioambiente se convirtió en una de las principales causas por las que muchas marcas establecieron políticas para amortizar el impacto medioambiental. Es así, como LG hace gran hincapié en implementar la tecnología Inverter en sus productos para contribuir con el medioambiente. Esta tecnología puede sintetizarse en una simple frase: economía energética en el hogar.

 

La tecnología Inverter está presente en muchos productos de la marca: lavarropas, heladeras, hornos de microondas y sistemas de aire acondicionado cuya potencia y eficiencia reducen el tiempo de trabajo y generan un importante ahorro de energía.

 

Las heladeras de LG cuentan con Inverter Linear Compressor, que es el corazón de las heladeras de la marca, el cual permite que sean mucho más eficientes, silenciosas y pierdan menos temperatura que los modelos convencionales. El compresor ajusta la potencia de refrigeración según la cantidad de alimentos almacenados en el interior y en respuesta a las condiciones de temperatura internas y externas. Esto proporciona un consumo de energía más eficiente.

 

El funcionamiento de Inverter Linear Compressor se produce con un solo punto de fricción (a diferencia de los cuatro puntos tradicionales que generan una pérdida del 20% de energía) y en un solo movimiento (lineal).  Esta fricción menor se traduce en un menor consumo energético, menos ruido y más tiempo de vida útil para el refrigerador.

 

La avanzada tecnología Dual Inverter presente en los aires acondicionados de LG, es la solución más eficiente para climatizar los ambientes del hogar. Mientras los aires acondicionados convencionales encienden y apagan el compresor, afectando la temperatura del ambiente, los equipos LG Dual Inverter  ajustan y varían constantemente la velocidad del compresor para mantener la temperatura deseada, con fluctuaciones mínimas.  Su alta potencia los hace capaces de enfriar un ambiente mucho más rápido que los equipos convencionales.

 

El consumo de energía puede revelar hasta un 70% de ahorro*. Además los equipos Dual Inverter de LG  proveen ambientes frescos y  favorecen la salud de los habitantes del hogar.

 

Otro de los productos que se suman a los beneficios de esta tecnología, son los lavarropas de carga frontal cuyo motor Inverter Direct Drive sin correa ni polea reduce el consumo energético, ruido y vibración; aumentando su durabilidad hasta 22 años de vida útil. Además, esta tecnología regula la velocidad y la fuerza del motor, mejorando el rendimiento y la experiencia de lavado.

 

El horno de microondas NeoChef, con Tecnología Smart Inverter, garantiza una cocción más rápida y uniforme gracias a un preciso control de temperatura y su potencia de hasta 1200W. El ajuste inteligente de temperatura permite cocinar diversas recetas más rápido que un horno convencional.

 

De esta forma, LG continúa desarrollando productos que contribuyan con el medioambiente y que, a su vez, ofrezcan beneficios reales a sus consumidores.

 

*Verificado por TUV Rhineland, usando métodos de prueba internos de LG que comparan la eficiencia entre US-W242Kxy0 y TS-H2465DAO.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *