Tecnología

Proteger tu información al navegar en internet es más seguro con las soluciones HP

Recomendaciones básicas para proteger tus datos en línea y evitar amenazas de seguridad cibernética

 

 

Buenos Aires, Argentina, enero de 2021 – El trabajo, la educación y la vida social se han trasladado a un plano digital y a medida que los usuarios incrementan el uso de dispositivos hiperconectados, se vuelven más vulnerables a ciberataques, convirtiendo la seguridad en una prioridad para todos los que navegamos en internet, por lo que, HP Inc., en el marco del “Día Internacional de la Privacidad de Datos”, te recuerda sus principales recomendaciones para la protección de datos, equipos e identidad, y así prevenir ataques a tu privacidad.

 

Mantente alejado de sitios dudosos

 

Consultar información económica, de salud o de otros temas de interés del momento es tentador, pero puede ser falso y a la vez riesgoso. En la actualidad, los hackers están atacando con correos electrónicos que contienen información cuidadosamente analizada, basada en las preferencias de cada usuario y desarrollada de manera muy convincente con malware para invitarlos a ingresar. Justamente, 94% de las ciber amenazas provienen del correo electrónico, según DarkTrace. Revisar dos veces antes de acceder a estos enlaces, evitará exponerse a sitios riesgosos, donde se puede filtrar su información para fines maliciosos.

 

Separa actividades personales y de trabajo

 

De acuerdo con Forcepoint, los trabajadores en casa son las víctimas más recurrentes de los ciberataques durante el confinamiento, y es que con el trabajo remoto la línea entre la información personal y lo empresarial es muy delgada, haciendo a los equipos conectados en la red doméstica más vulnerables. Adicional a esto, se recomienda no consultar correos electrónicos personales, hacer compras u otras actividades personales desde los dispositivos de la empresa para proteger los datos del usuario en caso de que se presente un ataque a la red.

 

Di no a las redes públicas

 

Derivado de la pandemia, recientemente los ataques cibernéticos han crecido hasta en un 300% en Latinoamérica, según Trend Micro. Ahora, no sólo los dispositivos personales se encuentran en riesgo, sino que al conectar equipos de trabajo a estas redes, o incluso acceder a documentos empresariales desde uno personal bajo esta red, vulnera a toda una organización. Lo ideal es evitarlas o hacerlo utilizando soluciones de extra-protección como HP Whitelisting, herramienta que mantiene el firmware seguro evitando exponer toda la red a un ataque con sólo un código de seguridad que coordina funciones y controles. Ésta solución se encuentra disponible en dispositivos de Impresión HP.

 

Ponte creativo con tus contraseñas

 

Algo tan básico como una contraseña segura puede evitar problemas de hackeo tradicional. Ya sea para correos electrónicos o compras, lo más recomendable es usar diferentes contraseñas según sea el sitio y cerrar las sesiones si se está usando un dispositivo que no es propio. Algunos consejos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar son: partir de una frase, combinar números y letras, mezclar palabras o no utilizar vocales.

 

Utiliza equipos que incluyan protección en software y hardware

 

La elección de un equipo con sistemas de seguridad integral construido sobre una arquitectura robusta que proteja el hardware y con innovaciones en el software reducirá considerablemente los ataques cibernéticos, dando mayor tranquilidad al usuario. Más allá de los aspectos básicos como velocidad y capacidad, es de vital importancia tener en cuenta qué soluciones de seguridad ofrecen los equipos antes de tomar una decisión de compra, herramientas para evitar el hackeo visual, detección de intrusiones en tiempo real y soluciones biométricas de administración de acceso, son algunas de las más recomendadas.

 

Los equipos de HP, son los más seguros del mercado, cuentan con diferentes soluciones enfocadas en mantener la privacidad intacta como HP Workwise, que bloquea la computadora si se aleja el usuario y lo alerta si alguien más intenta usarla, HP Sure View para para evitar que la pantalla se pueda ver de un costado y HP Sure Click HW el cual refuerza la seguridad del navegador para evitar que los ataques de phishing y malware comprometan los datos y los sistemas de un usuario.

 

 

Sobre HP

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en www.hp.com.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *