Tarta de tres chocolates
el postre perfecto para amantes del cacao
Este pastel de tres capas incluye chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. ¡Para chuparse los dedos!
¿Eres goloso? ¿Te gusta el chocolate? ¿Te apasionan los postres cremosos? Sí has respondido que sí a estas preguntas, esta receta es para ti. Te proponemos preparar una espectacular (y deliciosa) tarta de tres chocolates con la que te chuparás los dedos. Y sí, este pastel tiene tres capas: una de chocolate negro, otra de chocolate con leche y otra de chocolate blanco. Se prepara sin horno, se disfruta fría y conquistará, sin duda, a todos los paladares. ¡Te contamos cómo prepararla!
Ingredientes:
Para la primera capa
- 150 gramos de chocolate negro
- 200 ml de nata líquida para montar
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
Para la segunda capa
- 150 gramos de chocolate con leche
- 200 ml de nata líquida para montar
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
Para la tercera capa:
- 150 gramos de chocolate blanco
- 200 ml de nata líquida para montar
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
Para la base
- 200 gramos de galletas tipo María
- 100 gramos de mantequilla
Paso a paso
Para empezar prepara la base. Trituta con un rodillo las galletas metidas dentro de una bolsita de plástico. Cuando sean polvo fino añádeles la mantequilla derretida y mezcla todo, formando una masa homogénea. Coloca la masa en la base de un molde para tartas desmontable, forrado con papel de horno por la parte de abajo, y guárdalo en la nevera.
Mientras tanto, prepara la capa de chocolate negro. Pon un cazo al fuego con la nata y 100 mililitros de leche. En los otros 100ml, en un bol, disuelve el sobre de cuajada. Una vez que la leche y la nata del cazo están calientes, añade el chocolate negro en trozos pequeños y remuévelo con unas varillas. Añade también el resto de la leche con la cuajada disuelta y lleva todo el líquido a ebullición, cociendo la mezcla durante un par de minutos.
Viere la capa de chocolate negro encima de la base de la tarta y déjala reposar para que se vaya cuajando. Sigue los mismos pasos para preparar las capas de chocolate con leche y chocolate blanco.
Después sólo tienes que dejar enfriar la tarta con las tres capas colocadas un mínimo de seis horas en la nevera, para que cuaje bien y se solidifique por completo. Pasado ese tiempo, puedes sacarla del molde y disfrutar de ella. ¡Te encantará!
Fuente autor MIA REVISTA:
=»https://www.miarevista.es/cocina/postres/articulo/tarta-tres-chocolates-el-postre-perfecto-para-amantes-del-cacao-921605977706«/> |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial