LG ANUNCIA CAMBIOS ORGANIZACIONALES PARA RESPONDER MÁS RÁPIDO A UN ENTORNO EMPRESARIAL SIN PRECEDENTES
Lyu Jae-cheol
Nuevo liderazgo en electrodomésticos y un mayor enfoque en calidad e innovación generará mayores éxitos en 2021.
Noviembre de 2020.- LG Electronics (LG) anunció una serie de compromisos organizacionales diseñados para transformar rápidamente a la marca global de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo en una empresa que podrá afrontar mejor el próximo año convirtiendo los retos en oportunidades. Iniciativas como la promoción de la innovación en el valor del cliente a través de la estrategia de transformación digital de LG, la creación de un Centro de Gestión de Calidad de funciones cruzadas, el establecimiento de un Centro de Innovación en América del Norte, el refuerzo de la función de I + D de cada empresa; y la creación de un nuevo espacio de Soluciones Comerciales Empresariales para la flamante División de Negocios de Robots son algunos de los cambios que le esperan para el año que viene y el futuro.
Un cambio sustancial será el retiro de Dan Song, presidente y director ejecutivo de Home Appliance & Air Solutions Company, quien asumió el cargo a fines de 2016 y deja a la compañía más fuerte que nunca. Bajo el liderazgo del ejecutivo con 37 años de LG Electronics, H&A Company de LG registró las cifras de ventas más altas en la historia de la compañía y es una razón clave para el sólido desempeño de LG este año a pesar de la pandemia. Lyu Jae-cheol, un veterano de LG con 32 años de experiencia y director de Living Appliance Business desde 2016, asumirá las riendas de la empresa más grande de LG.
Además de centralizarse en el valor para el cliente, el control de calidad, la innovación, la I + D y los robots, LG creará mayores oportunidades para reforzar su competitividad, fomentar el pensamiento disruptivo y afianzarse ante futuras incertidumbres. Para entregarle a la gerencia y empleados la responsabilidad directa de las categorías en crecimiento, se establecerán divisiones separadas para heladeras y secadoras bajo el negocio de electrodomésticos H&A Living, mientras que el negocio de Business Air Solutions tendrá una división separada de System Air Conditioner. Otras iniciativas nuevas incluyen el laboratorio de innovación tecnológica disruptiva y el laboratorio de innovación de productos disruptivos, que combinan elementos de I + D con la planificación de productos futuros.
Bajo el Centro de Investigación Avanzada de Materiales y Dispositivos del CTO estará el Nuevo Laboratorio de Visualización que se enfocará en acelerar la tecnología Micro LED para un desarrollo comercial más acelerado. El CTO también configurará iLab para desarrollar tecnologías creativas utilizando métodos de inicio que se pueden comercializar con mayor rapidez. Además de inaugurar un Centro de Innovación en Norteamérica para descubrir y promover nuevas oportunidades comerciales, la Oficina de Estrategia General de LG también establecerá un nuevo Centro de Incubación de Negocios para adoptar nuevas ideas y ayudar a transformarlas en oportunidades comerciales.
Finalmente para responder mejor a las necesidades cambiantes de los consumidores, LG abrirá un Laboratorio de eXperiencia del cliente (CX) que informa directamente al CEO. El CX Lab incluirá aspectos del laboratorio de diseño avanzado y se centrará en estudiar la forma en que el diseño afecta la forma en que los consumidores interactúan con los productos.
Todas lo mencionado entra en vigencia el 1 de diciembre de 2020 y las promociones comienzan a partir del 1 de enero de 2021.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial