Tecnología

Epson logra vender más de 30 millones de proyectores en todo el mundo

Trayectoria, experiencia e innovación: los 3 pilares de Epson que lograron alcanzar 30 millones de proyectores vendidos

Argentina, noviembre de 2020 – La historia de Epson con los videoproyectores se remonta al año 1989, cuando lanzó el primer proyector 3LCD, llamado VPJ-700. En 1994 la empresa lanzó el modelo ELP-3000, un proyector que se conectaba a las PC y que ayudó a que las empresas empiecen a adaptar la cultura de las presentaciones en pantalla grande. Luego, Epson desarrolló proyectores para distintos sectores fuera de la oficina, como el hogar, la educación y entidades comerciales. La empresa continuó liderando el mercado, manteniendo su posición como el principal proveedor mundial de proyectores durante 19 años consecutivos, y alcanzó recientemente la venta de 30 millones de unidades en todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado la venta global de 30 millones de unidades de proyectores”, comentó Yasunori Yoshino, Director de operaciones de la División de Productos Visuales de Epson. “Con la ayuda de nuestros clientes, nuestros proyectores han logrado excelentes experiencias y comunicaciones visuales efectivas en el ámbito empresarial y educativo como así también en los hogares, los comercios minoristas y el arte digital. No hubiésemos podido lograr esta meta sin la cooperación de nuestros clientes y colaboradores cercanos. Pero no nos detendremos aquí. Nuestro plan es llevar las comunicaciones visuales al siguiente nivel solucionando problemas de la sociedad, estimulando la imaginación de las personas en todo el mundo y diseñando productos y servicios que permitan a las personas ejercitar su creatividad”.

Los proyectores de Epson para el segmento hogar y empresa están siendo muy demandados actualmente debido principalmente al contexto mundial que implica la necesidad de trabajar desde casa y un mayor uso de aplicaciones educativas, además de sus funciones interactivas y su capacidad de visualización en pantalla grande.

La fortaleza de Epson se sostiene con productos basados en tecnologías y dispositivos claves que han sido desarrollados y fabricados por la misma empresa, como por ejemplo los paneles TFT de polisilicio de alta temperatura que son el componente principal de los proyectores. La empresa busca expandir el mercado de proyectores de alta luminosidad combinando estas tecnologías con la nitidez e instalación sencilla de los proyectores láser. Epson también ofrecerá modelos de iluminación para transformar los espacios de las tiendas minoristas, y extenderá sus líneas de modelos compactos y de tiro corto para ofrecer en los hogares los mismos beneficios de la pantalla grande.

Epson también trabaja en generar nuevo valor para el cliente a través de la innovación abierta, como por ejemplo, lanzando al mercado motores ópticos para los anteojos inteligentes de cuarta generación que utilizan la avanzada tecnología de proyección.

* La mayor cuota de mercado en unidades de proyectores de 500 lúmenes o mayor luminosidad.

(Fuente: Futuresource Consulting Limited, Ejercicio Fiscal 2001-2019).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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