Actualidad

Enseñá Por Argentina invita al primer evento Latinoamericano de Educación

 

  • Del lunes 26 al jueves 29 de octubre, más de 5000 educadores, expertos, artistas y comunidades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay se reunirán para compartir sobre el presente y el futuro de la educación en la región.

  • Organizado por la Fundación Enseñá Por Argentina, junto a más de 10 países de la red Teach For All de Latinoamérica, el evento contará con más de 20 charlas y talleres.

 

Buenos Aires, octubre de 2020.- La Fundación Enseñá Por Argentina anunció la realización del primer evento Latinoamericano de Educación, que organiza junto a más de 10 países de la red Teach For All de Latinoamérica desde el lunes 26 al jueves 29 de octubre. Frente a la situación desafiante que planteó la pandemia del COVID-19, las organizaciones de toda la región se unieron con el fin de reunir fondos en conjunto para seguir alcanzando a aquellos estudiantes que más lo necesitan.

 

Durante las cuatro jornadas se llevarán a cabo, en formato digital y con inscripción gratuita, talleres, paneles y mesas redondas para analizar la situación educativa en Latinoamérica. Los participantes podrán realizar donaciones espontáneas para colaborar con las Fundaciones de la red o contribuir formando parte de algunas sesiones que tienen costo, como las MASTERCLASS de figuras reconocidas.

 

“Decidimos unir fuerzas con los países de la región y reconvertir nuestra Cena Solidaria en esta propuesta que es de libre acceso para quien esté interesado en sumarse”, explica Magdalena Fernández Lemos, Directora Ejecutiva de Enseñá Por Argentina, e invita a los interesados en participar a registrarse en este link >> https://www.ensenalatinoamerica.org.

 

Las charlas abarcarán diferentes temáticas, entre ellas “Los aprendizajes de la educación en pandemia”, un panel en el que los líderes de las Fundaciones de cada país, debatirán cuáles han sido los grandes retos en estos últimos meses, cómo han encontrado soluciones, cómo han logrado fortalecer el sentido de comunidad a distancia y qué estrategias han funcionado mejor.

 

También se realizarán talleres sobre cultura escolar centrada en el aprendizaje; cómo incorporar de manera general principios estéticos visuales de la fotografía en la enseñanza; técnicas de Mindfulness para el aprendizaje socio emocional; y un espacio para quienes quieran profundizar significativamente sobre la experiencia y las buenas prácticas de educación para niñas y mujeres jóvenes.

Además, habrá mesas redondas sobre políticas públicas de inclusión al aprendizaje, responsabilidad social y formas de abordar la educación con base en el contexto específico de cada comunidad.

 

El evento contará con personalidades destacadas de Latinoamérica que contarán sus historias de vida inspiradoras, como Wendy Kopp, quien tenía 22 años cuando emprendió la aventura de crear Teach For America, Pati Jinich, anfitriona de la serie de televisión Pati´s Mexican Table, y Jorge León, más conocido como «El abogado pateador».


Para más información e inscripciones >> https://www.ensenalatinoamerica.org.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *