Deco

LG IMPULSA LA INNOVACIÓN PARA UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Como compañía responsable trabaja brindando productos que contribuyan al cuidado del ambiente

 

La compañía busca reducir el impacto ambiental de sus productos y realizar una gestión responsable con el entorno; para lograrlo estableció una serie de compromisos y objetivos:

Iniciativa “2030 Carbono Cero”

El objetivo principal es producir productos LG amigables con el ambiente y trabajar constantemente en la reducción de sus  emisiones de carbono dentro de los  proceso de fabricación.  En línea con la estrategia integral de sustentabilidad, LG apunta a disminuir un 50% sus emisiones de carbono implementado diversas estrategias vinculadas a energías renovables, lo que ayudará a cumplir con los objetivos de reducir  la huella de carbono. En base a los registros de emisiones  de 2017 (2 millones de toneladas), la compañía se compromete a reducir a 960.000 toneladas en 2030.

 

Administración de agua

LG Electronics tiene como objetivo reducir el 20% del uso (intenso) de agua para este año  en comparación al 2007. Para eso, realiza un seguimiento cercano de la cantidad de agua que usa y reutiliza en sus sitios de producción en Corea y en el extranjero.

Desde 2015, la compañía realiza un inventario que tiene como finalidad desarrollar planes y respuestas mejoradas de gestión de recursos hídricos..

Residuos y emisiones

La compañía realiza esfuerzos continuos para aumentar las tasas de reciclaje de los desechos generados en sus sitios de producción minimizando la cantidad de desechos que se descargan, aumentando la reciclabilidad a través de la eliminación por separado e implementando procesos de tratamiento amigables con el medio ambiente. Las tasas de reciclaje de residuos de LG Electronics aumentan cada año.

 

Tecnología INVERTER

LG desarrolla desde hace años productos con tecnología INVERTER, presente en los motores de un gran abanico de electrodomésticos, como por ejemplo, aires acondicionados, heladeras y  lavavajillas. Este sistema tiene como finalidad regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de los aparatos. Se trata de un circuito de conversión de energía que, al hacer que el motor funcione de una manera distinta al tradicional On-Off, brinda los beneficios de mayor eficiencia y menor consumo, ya que permiten ahorrar hasta un 40% del consumo eléctrico, en comparación a otros equipos convencionales.

LG Electronics (LG), como actor responsable de la sociedad y en el marco de sus acciones de sustentabilidad genera conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta de la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales a partir de la tecnología y la innovación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *