Turismo

Los destinos más deseados por los argentinos mientras esperan por volver a viajar

Booking.com lo revela

El enfoque de los viajes se desplaza más cerca de casa con una mayor presencia de destinos domésticas en la listas de deseos de viajes en comparación al año pasado*

La Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú y Mendoza están entre los destinos nacionales más deseados por los argentinos durante la pandemia del coronavirus (COVID19.)

 

Buenos Aires, 18 de mayo de 2020.– En este momento único y sin precedentes, los viajes se encuentran en pausa, pero nuevos datos de Booking.com revelan que esto no detuvo a los argentinos a la hora de soñar con las posibilidades de volver a viajar. Después de analizar las millones de listas de deseos de viaje creadas por los viajeros durante los últimos dos meses, que incluyen propiedades en más de 100.000 destinos diferentes desde principio de marzo;  Booking.com comparte los principales destinos y propiedades que se encuentran en la mente de las personas, mientras esperan el momento adecuado para viajar de nuevo.

Ya sea que estén buscando viajar para visitar a un familiar o programando sus vacaciones soñadas, estas son los 10 destinos nacionales más elegidos  por los argentinos en sus listas de deseos, desde el comienzo de Marzo:

  1. Buenos Aires
  2. San Carlos de Bariloche
  3. Mar del Plata
  4. Puerto Iguazú
  5. Mendoza
  6. Salta
  7. Córdoba
  8. Villa Carlos Paz
  9. San Rafael
  10. Rosario

La elección de destinos nacionales ha crecido un 15% entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

Cuando se trata de viajes internacionales que se destacan en los sueños de los argentinos, los destinos de playa ocupan un lugar central. Las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios conforman los tres primeros lugares. Seguido por Madrid (España), Cancún (México), Nueva York (EE. UU.), Playa del Carmen (México), San Andrés (Colombia) y Cartagena de Indias (Colombia).

Soñando con un cambio de escenario y la oportunidad de disfrutar de una estadía fuera de su propio hogar, los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y hostels. Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los apartamentos alcanzan el 24%, unos puntos más que el promedio global del 20%.

ArjanDijk, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Booking.com, dijo: «Estos son tiempos desafiantes y sin precedentes en los que la salud y la seguridad sigue siendo la máxima prioridad. También sabemos que en esos momentos, soñar con experimentar el mundo nuevamente tiene un inmenso poder para disparar nuestra imaginación y mantener el espíritu en alto. Es asombroso ver la variedad de diferentes experiencias de viaje con las que nuestros usuarios han estado  soñando mientras esperan la oportunidad de viajar de nuevo. Crear una lista de deseos en Booking.com es una forma inspiradora para que todos comiencen a soñar con viajar nuevamente, y nos comprometimos a hacer que sea fácil convertir esos sueños en realidad cuando sea el momento adecuado».

##

 

*Metodología: basada en la comparación de datos de la lista de deseos en Booking.com entre marzo y abril de 2020 con los mismos meses en 2019. Los clientes en Booking.com pueden hacer clic en el botón “corazón” presente en la lista de cada propiedad de la plataforma y añadirlas a la lista de deseos.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *