Salud

Un equipo de profesionales voluntarios realiza consultas de forma virtual  

 
Más de 70 profesionales de la salud que forman parte de la asociación civil ¿Me regalás una hora? están brindando atención médica gratuita a través de teleconsultas. 
 
 
Buenos Aires, abril 2020.- Ante la pandemia y la cuarentena general, las atenciones médicas presenciales se suspendieron de forma indefinida. Las prepagas y obras sociales adoptaron el formato de teleconsultas. Pero, ¿qué sucede con las personas que no tienen acceso a estos sistemas? ¿Cómo podrán realizar sus consultas médicas?
 
¿Me regalás una hora? (MRUH), la asociación que se encarga de brindar asistencia médica primaria, gratuita y desinteresada a personas en situación socialmente vulnerable cuenta con una red de más de 70 profesionalesen diferentes especialidades de la salud que atienden en todo momento de forma online, con el objetivo de seguir brindando atención médica gratuita a las personas que no tienen obra social y la requieren. El consultorio online está dirigido a los hogares, merenderos o espacios que brinden ayuda social.
Paralelamente, bajo el lema “Yo te escucho” MRUH también dispuso de un equipo de psicólogos que brindan su tiempo para dar apoyo virtual a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social. De esta manera, la organización asumió el compromiso de asistir la salud tanto mental como física de su comunidad,con el fin demanejar el miedo, la ansiedad y la angustia que genera el aislamiento.
Además, ha sumado dos equipos: uno de asistencia a adultos mayores donde los voluntarios conversan con ellos y los contienen; y otro de docentes que realizan de apoyo escolar.
De esta manera, ¿Me regalás una hora? sigue acompañando a sus habituales pacientes y abre la posibilidad a todos aquellos que no posean cobertura de resolver sus consultas.
 
Acerca de MRUH
La Asociación Civil ¿Me regalás una hora? (MRUH) brinda asistencia médica primaria, gratuita y solidaria a personas en situación de vulnerabilidad social, que no pueden acceder al sistema tradicional de salud.Su misión es ayudar a la población más vulnerable, y acercar soluciones que les permitan contribuir con el sistema de salud pública, mediante la constitución de un equipo de trabajo diverso y solidario que se vale de alianzas y redes.
 
¿Cómo participar de MRUH? 
 
El Dr. Mariano Masciocchi, Presidente de ¿Me regalás una hora? afirma: “Yo no vengo a salvar a nadie, no soy un superhéroe, pero hay gente que depende de nosotros, y para brindarles esa atención médica la asociación necesita de recursos.”
Se puede ayudar haciendo donaciones en efectivo o en materiales, contactándonos a través de:
+54 (911) 6305-9661
Si sos médico o no, y querés formar parte de nuestra red de voluntarios donando tu tiempo, podes escribirnos a:
Ante algún caso de necesidad de asistencia en salud, contactar a:
+54(911) 63059661
+54(911) 55601183
+54(911) 26757900
+54(3794) 609378

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *