Autos

“CITROËN ORIGINS” SE AMPLÍA CON ARCHIVOS DEL INA FRANCÉS Y EL PODCAST “(POP)ULAIRE” DE LUC FERRY

Fecha de publicación 16/04/2020
Image560
Durante estos tiempos de aislamiento y desde hoy, el museo virtual Citroën Origins se enriquece con archivos del INA (Instituto Nacional de lo Audiovisual de Francia). Estos archivos están recopilados en un nuevo lugar de reunión, VINTAGE RECORDS. Cada mes, habrá archivos disponibles sobre diferentes temas: Citroën y vos, Citroën y las celebridades, Citroën y la aventura, etc. Citroën Origins también acogerá nuevo contenido inédito: El podcast (POP)ULAIRE del filósofo francés Luc Ferry, quien aportará su interpretación de la popularidad de la marca en cinco episodios semanales.

Ahora disponible en www.citroenorigins.com

Lanzado en 2016, el museo virtual Citroën Origins es un lugar especial, que proporciona una experiencia inmersiva en el legado de la marca. En este museo, puede pasar cualquier cosa, incluso sentarse al volante de modelos icónicos Citroën.

APRENDIENDO SOBRE CITROËN CON LOS ARCHIVOS AUDIOVISUALES DEL INA

Durante este periodo de confinamiento en tantos países del mundo, la información y el acceso a contenidos están en el centro de nuestro día a día. Citroën ahora también ofrece la oportunidad de explorar el pasado con el museo virtual Citroën Origins, el cual, desde hoy, se amplía con archivos audiovisuales del INA (Instituto Nacional de lo Audiovisual de Francia) con VINTAGE RECORDS

Este viaje a través del tiempo está organizado alrededor de cinco temas sobre los que aprender durante el transcurso de los meses:

1.       CITROËN Y VOS: Cómo la marca siempre nos ha apoyado durante nuestras vidas: vehículos de la Cruz Roja, los primeros vehículos postales, viajes de vacaciones, etc.

2.       CITROËN Y LAS CELEBRIDADES: Desde Pompidou pasando por Roland Barthes o Bourvil, muchas figuras de liderazgo en aquel país han conducido vehículos Citröen.

3.       CITROËN Y EL FUTURO: El diseño y la tecnología son características de la historia de Citroën, como ilustrarán las joyas del INA.

4.       CITROËN Y LA AVENTURA: Recordando en  imágenes las epopeyas, los cruceros y otras aventuras del motor en las que la marca se ha distinguido, en todos los continentes, desde que fue creada.

5.       CITROËN Y LOS RECORDS: Carreras y Rallies, los triunfos deportivos de Citroën también nos dan la oportunidad de viajar en el tiempo a través de las imágenes.

Los primeros archivos de VINTAGE RECORDS ya están disponibles:

http://www.citroenorigins.es/es/landing/vintage-records

CITROËN DESCIFRADO EN CINCO PODCASTS: (POP)ULAIRE CON LUC FERRY.

Un segundo lugar de reunión está ahora diponible en Citroën Origins, en la forma de podcasts completamente inéditos: (POP)ULAIRE con el filósofo francés Luc Ferry.

En 1919, André Citroën le dió su nombre a la marca de automóviles que acababa de crear, pero también se encomendó una misión: hacer el vehículo a motor accesible a la mayor cantidad de personas posible. Desde ese momento, Citroën ha afianzado su estatus como marca popular, generalista. Pero ¿cuáles son las fuentes de las que nace la popularidad? Luc Ferry responderá a esta pregunta via 5 podcasts de alrededor de cinco minutos, emitidos cada semana a partir del 9 de abril en Citroën Origins.
Con (POP)ULAIRE, el filósofo, que habitualmente utiliza sus conocimientos para hablar del mundo y la actualidad en el medio francés Le Figaro, hace una reflexión que es simultáneamente histórica, filosófica y técnica. Porque es, y este dato es poco conocido, hijo de un preparador de automóviles y él mismo, tambien, un conductor experimentado.
En el podcast, analiza la popularidad en todos sus aspectos y muestra los modelos icónicos de Citroën:

·         Episodio 1: ¿Cómo se vuelve popular una marca?

·         Episodio 2: Ser popular significa ser universal. Exactamente como ocurrió con el 2CV, con más de 5 millones de unidades vendidas.

·         Episodio 3: Ser popular significa ser útil. Justo como ocurriría con el Tipo H desde su lanzamiento en 1948.

·         Episodio 4: Ser popular significa mantenerse a lo largo del tiempo. Justo como ocurre en el caso del Méhari.

·         Episodio 5: Ser popular significa ser un símbolo. Como aquel en el que se ha convertido el DS, con su diseño y tecnología.

Durante esta serie, producida con elegantes vídeos de motion design, Luc Ferry combina recuerdos, conocimientos y reflexiones filosóficas con libertad. Cinco episodios que nos llevan a las rutas del sur de Francia o Suiza, a través del espacio y el tiempo, para hacer un viaje sin movernos al que aún podemos ir, incluso durante el aislamiento.

El primer episodio de (POP)ULAIRE está disponible en francés en Citroën Origins desde el 10 de abrilhttp://www.citroenorigins.fr/fr/landing/podcast-populaire

EL MUSEO VIRTUAL CITROËN ORIGINS

Lanzado en 2019, Citroen Origins es un museo virtual real, que recopila una colección de más de 80 icónicos vehículos Citroën. Accesible desde 65 países, con 2,7 millones de visitas desde su lanzamiento, Citroën Origins proporciona una experiencia innovadora e inmersiva a bordo de sus modelos, en 3D (interior/exterior) y con sonidos.

En 2019, el año del centenario de la marca, la página web mostraba en honor a sus fans de alrededor del mundo, su serie Citroën GenerationsDiez videos para redescubrir durante el confinamiento, para llevarte de Japón a Italia, vía Eslovenia y Estados Unidos. Desde coleccionistas a negocios familiares, las historias son tan variadas como los testimonios coloridos.

http://www.citroenorigins.es/es/landing/citroen-generations

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *