
Estilo Veggie: dos recetas geniales para hacer en casa
Hamburguesa de garbanzos y crema de caju, dos recetas geniales para hacer en casa
Cocinar en casa va pasando de ser una necesidad a un hermoso pasatiempos para muchos. Por eso, Javier Uranga chef de Estilo Veggie hace su contribución a la causa y te ayuda con recetas veganas para preparar en cualquier momento. Además, sigue ofreciendo viandas congeladas y algunos de los platos de su carta a través de los distintos servicios de envío a domicilio.
Hamburguesa de garbanzos
Ingredientes:
2 tazas de garbanzos cocidos
1 taza quinoa cocida
1/2 taza aquafaba fria (liquido de hervor de garbanzos)
3/4 taza de pan rallado
1 diente de ajo
Condimentos: comino, perejil, ajo, pimienta, sal, pimentón ahumado.
Procedimiento: hidratar los garbanzos entre 6 y 8 horas y luego cocinarlos por 40 minutos. Cocinar la quinoa por 20 minutos. Procesar los garbanzos, quinoa, aquafaba y condimentos juntos. Agregar el pan rallado hasta obtener una masa consistente. Una vez integrado todo, darles la forma deseada.
Cocción: llevar a una sartén caliente con un chorrito de aceite, cocinar vuelta y vuelta hasta que dore de ambos lados.
Si no tenés procesadora o minipimer podés triturar los garbanzos con un pisador/pisa papa e integrar el resto de los condimentos. Tené en cuenta que podés guardar los medallones en el freezer hasta 3 meses.
Crema de cajú (untable)
Ingredientes:
2 tazas castañas de cajú
2 dientes de ajo
1 taza de agua filtrada
3 cdas Aceite de coco
2 cdas Levadura nutricional sabor queso
1cdta curcuma
1/2cdta sal
1/2cdta pimienta de cayena
Procedimiento: Dejar en remojo con abundante agua las castañas de cajú un mínimo de 8hs (podés dejarlas de un día para el otro dentro de la heladera). Esto permitirá que absorban agua y sean más blandas.
Pasado este tiempo colar las castañas y llevar todos los ingredientes a una licuadora; y a fuerza máxima licuar hasta obtener una crema suave y sin grumos.
Colocar en un recipiente con tapa y llevar a la heladera por 2hs.
Al momento de sacar la crema de la licuadora esta parecerá estar bastante líquida: no asustarse, esto es hasta que el aceite de coco enfríe y solidifique. Si después de haber pasado por la heladera querés la crema más blanda o mas sólida, agregá agua o aceite de coco según corresponda.
Duración en heladera, 15 días. En freezer ,90 días.
Para tener muchas más recetas como estas pueden seguirlos por Instagram en @estiloveggie y quienes quieran reservar viandas o platos pueden hacerlo por teléfono al 4775-6056 o por email a [email protected]
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

Semana de la pastelería artesanal en Sasha
31/05/2018
El Gourmet se corona en EE.UU. en los Taste Awards con mejor serie gastronómica Latinoamericana
21/03/2019